miércoles 24 de abril de 2024
Nubes 10ºc | Pringles

Luis González Estevarena:

"Existe la idea de trasladar el Concejo a Casa de Cultura"

20/02/2019
"Existe la idea de trasladar  el Concejo a Casa de Cultura"

 

Expresó el Edil del Interbloque de Compromiso Pringles/Cambiemos, y además, habló sobre diversos temas que atañen a su función en el Concejo Deliberante, a la paritaria Municipal y al contexto político Nacional y Provincial.

 

El Edil del Interbloque de Compromiso Pringles/Cambiemos, en declaraciones periodísticas a Expreso Digital, habló sobre diversos temas que atañen a su función en el Concejo Deliberante, a la paritaria Municipal y al contexto político Nacional y Provincial.
A punto de comenzar con el año Legislativo en Coronel Pringles, surgieron novedades como las que adelantó el Dr. Luis González Estevarena en declaraciones a Expreso Digital: "Nosotros cedimos nuestra oficina, y pasamos a otro espacio dentro del Concejo Deliberante por solicitud del Ejecutivo, que nos pidió si podíamos ceder la oficina para la parte de Legales. Reconocemos que al Ejecutivo le falta espacio físico y no tuvimos ningún problema", sostuvo.
Consultado sobre si el bloque de Unidad Ciudadana iba a dejar su lugar de reuniones, respondió: "Creo que por ahora no, el Ejecutivo necesita más espacio porque lo que quieren es centralizar más en el Palacio".
"Hay una vieja idea de trasladar el Concejo Deliberante a Casa de Cultura, pero siempre por una cosa u otra, no se ha trasladado. Ahora la idea es que el Ejecutivo esté en un lado y el Concejo Deliberante esté en otro. El tema está en agenda y a futuro se va a cambiar", remarcó.
Con respecto al inicio de Sesiones previstas para los primeros días de marzo, indicó: "Estuve viendo que ya hay algunos proyectos interesantes, como por ejemplo, en la Comisión de Salud tenemos dos o tres proyectos que los vamos a ir sacando en las próximas sesiones. Uno de los expedientes es sobre estudios precompetitivos para personas que hacen actividades físicas, y otro es sobre la nueva modalidad de que Pringles sea un lugar cardio protegido".
Sobre el ambiente político local, señaló el profesional: "Es un año electoral, por lo tanto va a haber mucha movilización, y con modificaciones o no del Ejecutivo, del Intendente, lo cual lo hace más interesante y distinto, porque no solamente entra en juego el Intendente, sino todo el Gabinete, donde su posición va a ser objetada o confirmada. Después creo que no hay nada decidido de ningún lado, se trata de ver quiénes son las mejores opciones y quienes aspiran al cargo", clarificó.
Otro tema abordado por el Concejal fue sobre la paritaria Municipal, por lo que opinó: "Nuestra posición es tratar de acompañar al Ejecutivo, y la idea es dilatar lo menos posible el arreglo y dar lo máximo posible que se pueda pagar, y esa palabra para mí es muy importante: que se pueda pagar. No podemos prometer algo que después no lo podamos cumplir", apuntó.
Y agregó: "Sabemos que nuestra intención era llevar al Municipio al equilibrio fiscal, pero dadas las circunstancias macro económicas, eso va a ser imposible, pero sí, nos parece que siempre estuvimos atrás de llevarla de 60 millones de déficit a algo que sea cercano a los 6 o 7 millones. El año pasado se cerró en 12 millones de déficit" aclaró.
El Concejal no obvió referirse al contexto político nacional y provincial y expresó: "El mayor problema que tiene la estructura política es la centralización, porque al estar tan centralizado los recursos económicos hace que la utilización de esos recursos sea discrecional, y eso dificulta enormemente la actividad que tiene un Intendente, cuando debería ser al revés, porque el Intendente y el Ejecutivo tienen mucha cercanía con la problemática de su comunidad", enfatizó.
Y amplió: " Hay otra cuestión que siempre me llama la atención y me preocupa, que es la diferencia estructural que tiene la Provincia entre el Gran Buenos Aires y el resto de la Provincia, que hace que sean dos mundos totalmente aparte".
"Una Provincia tan grande con tanta diversidad es dificilísimo administrarla y hace que la silla del Gobernador sea una silla eléctrica, pero me parece que a futuro se ha puesto mucho énfasis en la administración, y eso tiene que también acompañarse en un manejo mejor de los recursos", concluyó Luis González Estevarena. (expreso digital)

Te puede interesar
Ultimas noticias