martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

En la Plaza Pringles

Mujeres se unieron al "pañuelazo"

20/02/2019
Mujeres se unieron al "pañuelazo"

En concordancia con lo realizado en distintos puntos del país, con el pañuelazo federal del 19 de febrero, en la ciudad unas 50 mujeres se concentraron en la Plaza Juan Pascual Pringles.

 


En Pringles, y con motivo de cumplirse un año del primer pañuelazo federal, la convocatoria nacional tuvo eco a partir de la iniciativa de la colectiva feminista local Bendita Furia, que reunió a unas 50 mujeres realizando actividades en la Plaza Juan Pascual Pringles.

La fecha responde a que el 19 de febrero de 2018 se realizó primer pañuelazo en la previa al debate en el Congreso del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocaron a movilizarse en todo el país ayer martes para mantener el tema en agenda y presionar para que este año la ley pueda avanzar en el Congreso

Según explicaron las organizadoras, el #19F se trata de una actividad federal, en donde cada ciudad que participa decide la manera de manifestarse por el aborto legal. El punto en común fue sincronizar el reclamo a las 19.

"Es una actividad en el marco del pañuelazo federal, convocado por la campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, que se realizó en todo el país" dijo Sofía Espié, de la colectiva Bendita Furia.

"Adherimos, y en nuestro caso aprovechamos para hablar sobre los métodos de aborto seguro y el uso de mizoprostol, medicamento sugerido por la OMS para abortar de modo seguro, las redes socorristas -mujeres organizadas para acompañar y brindar información sobre el aborto seguro y prevenir abortos clandestinos que ponen en riesgo la vida y salud de las mujeres, ocasionando muertes en muchos casos" agregó.

Además, Espié señaló que se habló sobre los puntos principales del proyecto de ley que se trató en el Congreso; y que se busca fortalecer los vínculos de los movimientos de mujeres de Pringles.

"Como colectiva nos reunimos con frecuencia, siempre hacemos actividades tratando de visibilizar y concientizar sobre los tipos de violencia. Creamos lazos y fortalecemos vínculos, e invitamos a cualquier mujer a contactarnos a través de las redes sociales Facebook e Instagram".

En Facebook, se puede contactar como Colectiva Feminista Bendita Furia, o en Instagram como Colectiva Bendita Furia
"Queremos hacer visible el movimiento de mujeres que es muy joven en nuestra ciudad, estamos abiertas a recibir propuestas y que se sumen a la militancia del feminismo".

La próxima actividad a la que adherirán a nivel nacional, será la del 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer. En dicha ocasión, el escenario elegido sería la Plaza San Martín.

Te puede interesar
Ultimas noticias