miércoles 24 de abril de 2024
Algo de nubes 3.3ºc | Pringles

Industrias en crecimiento durante 2019

20/02/2019
Industrias en crecimiento durante 2019

El panorama en la industria para el corriente año es complejo. Muchos rubros del sector observan fuertes caídas en la actividad económica y en la rentabilidad. Las altas tasas de interés, el aumento sustancial en las tarifas de servicios y la caída del consumo interno son algunos de los puntos clave de la situación. Una de esas industrias en importante riesgo es la textil.

Sin embargo, no en todos los rubros se ve el mismo panorama. Hay empresas que crecen, acompañando el crecimiento sostenido de su sector, avanzando también profesional y tecnológicamente.

La digitalización es, hoy en día, moneda corriente en la búsqueda de crecimiento y rentabilidad. Es un proceso que comienza a hacerse presente en los distintos rubros, para la despapelización de las oficinas y la optimización de los tiempos y costos de los procesos, tanto internos como externos.

En este sentido, las industrias de software presentan excelentes perspectivas de cara al 2019. Un claro ejemplo es TuRecibo.com, una empresa establecida del sector y en marcado crecimiento. Con mejoras sostenidas en sus propios procesos y abriendo caminos de expansión, como empresa especializada en software de gestión, Tu Recibo cuenta con un panorama alentador.

Por su parte, las empresas que quieren crecer apuntan cada vez más sus estrategias hacia lo digital. Es en este aspecto que el marketing online o digital se convierte en un sector altamente rentable. Hoy en día, para poder crecer y llegar a cada vez más personas para ofrecerles los productos trabajados, es necesario hacerse visibles en la web. En la actualidad, no estar en la web es casi como no existir.

Una empresa líder en el sector es Posicionando. Permitiendo a las empresas clientes escalar en las posiciones de los buscadores, Posicionando visualiza también un año en crecimiento.

Debido a que los metales forman parte de una gran diversidad de procesos y elementos de la vida cotidiana e industrial, el sector de la industria metálica se encuentra en buenas condiciones. Metales como el aluminio, además, expanden considerablemente cada año su uso y los ámbitos que pueden abarcar, pasando a formar parte de actividades tanto de construcción como ornamentales. Una empresa líder en el sector de los metales y en la metalindustria es Perfiles de Aluminio.

Finalmente, a partir de la suba del tipo de cambio, la agricultura ha asistido a un aumento de su capacidad exportadora. Además, determinados alimentos -como el pollo- crecen en el mercado interno en interés de compra y consumo. Asimismo, cabe destacar que Argentina podría convertirse en uno de los cinco mayores países exportadores de carne del mundo en este año que corre.

Debido a esto, las empresas agricultoras presentan un panorama alentador para 2019. Un caso ejemplar es Pitarch, una empresa líder que se destaca por su constante innovación tecnológica para el sector.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias