viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

CONFLICTO SALARIAL

Fesimubo se manifestó en "los semáforos"

22/02/2019
Fesimubo se manifestó en "los semáforos"

Trabajadores Municipales adheridos a Fesimubo se manifestaron pacíficamente y con entrega de folletos, en la intersección de Avenida 25 de Mayo y José García de la Calle. "Pedimos un 25% correspondiente a 2018" dijeron

 


Con las paritarias de los trabajadores municipales aun a la espera de un acuerdo, Fesimubo se manifestó en los semáforos de la Avenida 25 de Mayo y José García de la Calle. Lo hicieron de manera pacífica y entregando folletos informativos a la gente que circulaba por el sector.

"Queremos que la ciudadanía conozca la problemática del trabajador municipal, mediante la entrega de folletos" dijo Sandra Castillo, administrativa de Fesimubo.

"Pedimos un 25% de recomposición salarial de 2018 y recién ahí empezar a hablar de este año. Estamos lejos, está lejos la propuesta que nos hacen respecto a lo que nosotros pedimos" agregó. "En la última mesa de diálogo nadie aceptó la propuesta municipal".

 

"Soy empleada administrativa del sindicato y la gente (los empleados municipales) nos cuenta su situación, es muy compleja y no la están pasando bien. Hay que ponerse en el lugar de ellos".
Entre otras voces, solicitaron "que nos escuchen y paguen lo que tiene que pagar", además de dejar en claro que a pesar que no faltan nunca a su trabajo, les pagan monedas.

"Te pagan monedas, queremos llegar a fin de mes y comprarles las cosas de escuela a los chicos. Nosotros no faltamos nunca al trabajo, solo pedimos un sueldo digno".

En los folletos informativos, desde Fesimubo explican que los empleados municipales viven una situación económica muy compleja y han perdido en promedio 20 a 25 puntos contra la inflación en el 2018.

Se especifica que el bono de 4500 pesos ofrecido por el municipio se paga en dos cuotas y es en negro, es decir que no pasa al básico y no impacta a los jubilados municipales.

Además, detallaron los incrementos porcentuales al básico para un ejemplo de un trabajador que cobra 10.500 pesos mensuales, con un aumento del 12% para el primer semestre y un 11% para el segundo (total 23%), cuando los analistas indican una inflación de 35% para 2019.

Como en el ofrecimiento municipal también se considera reabrir la paritaria en caso que la inflación supere el 23%, desde Fesimubo aseguran que ello no implica que se llegue a un acuerdo inmediato y que seguirán corriendo a la inflación desde atrás.

"Sólo queremos un salario digno por el trabajo que realizamos" dice el folleto. "Queremos que los vecinos de Pringles estén bien informados y puedan entender la situación económica critica que vivimos los trabajadores municipales".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias