Buena condición de girasol y maíz según la Bolsa de Cereales
CAMPO

Buena condición de girasol y maíz según la Bolsa de Cereales

26/02/2019
E

l informe indicó que "se espera un rendimiento de 2.100 kilogramos por hectárea, similar a la campaña anterior".


Un relevamiento efectuado por la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca determinó que la condición general de los cultivos de girasol y de maíz son muy buenos en las áreas cuya jurisdicción corresponde a la entidad bahiense, según indicó el segundo Reporte Agrícola Quincenal, correspondiente al mes de febrero.

El sondeo, elaborado por el equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad, informó que en el caso del girasol el "10 % de los lotes se encuentra en estado de floración y el 90% restante está en llenado de grano" donde las condiciones generales son de "muy buena a buena".


"Las zonas centro y sur representan el 77% de la superficie implantada, con 2.000 y 1.450 kilogramos por hectárea respectivamente" donde mantendrían un rinde "promedio similar al ciclo 2017/18", agregó el documento. En cuanto a la producción estimada la Bolsa de Cereales y Productos indicó que "aumentaría un 1% al pasar de 1,32 millones de toneladas a 1,33".

El documento agregó también que el "incremento en la producción total de la región se debería al aumento del 3% en el área sembrada, que pasó de 623.000 a 643.000 hectáreas con respecto al ciclo 2017-18". En tanto que en el caso del maíz el Equipo de Estimaciones Agrícolas indicó que el estado general el "20% de los lotes se encuentra en la fase vegetativa, representados por los cultivos de segunda en las zonas norte y centro, y los maíces tardíos correspondientes a zon a sur

"El 55% en estado de floración y el 25% restante transita la etapa de llenado de grano, principalmente en las áreas más productivas de la región de influencia de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca", agregó el informe.

La zona norte abarca Bolivar, Carlos Casares, Daireaux, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Rivadavia, Trenque Lauquen, Chapaleufú, Maracó, Pellegrini, Salliqueló y Tres Lomas.

La zona centro comprende a Adolfo Alsina, Azul, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, General Lamadrid, González Chávez, Guaminí, Laprida, Olavarría, Saavedra, Tres Arroyos, Catriló, Quemú Quemú, Realicó y Trenel.


En tanto que la zona sur está integrada por Bahía Blanca, Coronel Rosales, Patagones, Puán, Tornquist, Villarino, Atreucó, Guatraché, Hucal, Toay y Utracán.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook