viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Pringles

CRISIS ECONOMICA

Por la crisis y las importaciones, Imperial Cord despidió en Laprida a 11 trabajadores

26/02/2019
Por la crisis y las importaciones, Imperial Cord despidió en Laprida a 11 trabajadores

La triste noticia afecta a 11 familias de Laprida. La apertura de importaciones y el golpe en las ventas fueron factores para que los directivos de la empresa tomaran la decisión

 

En medio de una complicada situación y ante la imposibilidad de competir con las importaciones de cubiertas, Imperial Cord decidió el despido de 11 trabajadores en la planta “Laprida ATR”.

La triste noticia afecta a 11 familias de nuestra ciudad, que perdieron su puesto de trabajo en un panorama actual cada vez más complicado.

Según supo este portal, en los últimos días la empresa comunicó a sus operarios que cayeron las ventas por la reducción del consumo interno. Uno de los principales motivos es la apertura de importaciones y la imposibilidad de competir con las cubiertas que llegan del exterior.

No obstante, la decisión de los directivos fue que la empresa siga con su planta en Laprida, intentando que a futuro haya un repunte de la industria nacional.

De esta manera, la empresa otorgó retiros voluntarios a 11 operarios lapridenses, dándoles 130% de indeminzación, pero dejándolos sin sus puestos de trabajo, con la intención de volver a tomarlos si la situación mejora.

El golpe de las medidas económicas fue tal que, según pudo saber este diario,  la empresa local que años atrás hacia 150.000 cubiertas por mes, ahora producía unas 20.000.

Otro dato que refleja la situación es el cambio en la cantidad de personal, ya que desde 2013, cuando se instaló en Laprida, Imperial Cord llegó a brindar 40 puestos de trabajo, un número importantísimo para una ciudad como la nuestra. Hoy, se queda con una decena de operarios.

Lamentablemente, el caso de Laprida no es aislado, ya que en enero pasado la firma de capitales nacionales despidió a todos sus trabajadores en Gualeguaychú por los mismos motivos.

A estos casos se suman el de otras plantas del interior como el de la fábrica textil en Benito Juárez – que cerró sus puertas hace pocos días – y el caso de la fábrica Dass en Coronel Suárez.

Una noticia que golpea a toda la ciudad, ya que se trata de 11 familias lapridenses.

OH LAPRIDA 

Te puede interesar
Ultimas noticias