jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

KARTING

Este finde, primera fecha del ABK en Pringles

27/02/2019
Este finde, primera fecha del ABK en Pringles

Este sábado 2 y domingo 3 de marzo se corre la primera fecha de la Asociación Bahiense de Karting en el Kartódromo Ricardo Arnaude de nuestra ciudad. Además, habrá largada simbólica el sábado en Josefh

 

El campeonato de la ABK (Asociación Bahiense de Karting), se inicia en nuestra ciudad este fin de semana, con la presencia de siete categorías y más de 80 kart en pista.

 

Este mes hubo pruebas libres en Coronel Dorrego y está prácticamente todo listo para disfrutar de esta fecha el sábado 2 y domingo 3.

 

El sábado 2, desde las 14 hs. irán las pruebas libres, y por la tarde la largada simbólica en la cervecería Josefh desde la 19 hs. El domingo 3, se corren las clasificaciones y carreras desde las 9.

 

Como novedad, las competencias serán emitidas en vivo por FM Ciudad Pringles 89.5 Mhz.

 

Juan “Coco” Gómez, Presidente de la Sub Comisión de Karting del Club Alumni, en diálogo con Sergio Faiella, brindó detalles de lo que será esta fecha en el Kartódromo Ricardo Arnaude de Coronel Pringles los días 2 y 3 de marzo.

 

“Preparándonos para las pruebas del sábado y la carrera del domingo, tratamos de tener la pista en optimas condiciones para esta competencia que genera muchas expectativas. La gente, el publico nos sigue y tenemos muy buena cantidad de autos” comenzó “Coco” Gómez.

 

“Creo que esta semana le vamos a dar más trabajo al piso y tratamos de mejorarlo carrera a carrera. Incorporamos perforación de agua para la pista, seguimos invirtiendo para que el karting siga vigente” agregó.

 

Gómez señaló que se busca brindarle el mejor servicio a la gente local y foránea, que además permite generar un movimiento comercial importante en Pringles.

 

Respecto a las pruebas del sábado, dijo: “El sábado se realizan las pruebas de 14 a 17, con entrada gratuita, y a las 19 en Josefh se realiza la presentación y una largada simbólica. Además, los karts harán el zigzag de la municipalidad para que la gente pueda verlos”.

 

“El domingo se abre el circuito a partir de las 7 de la mañana, con tandas de pruebas libres y clasificación hasta el mediodía. Después las primeras finales para las categorías 110 standard, escuela, 150 kayak, guerrero, 250 de Pringles, la 125. Las expectativas son muy buenas y esperamos la gente acompañe”. Ese día, el valor de la entrada será de solo 80 pesos, con servicio de cantina.

 

Para cerrar, agradeció a quienes dan una mano para que se pueda realizar este evento de la mejor manera: “Gracias al Club Alumni por el apoyo, a Carlos Llano, la firma de Oscar de la Torre, los Hnos. Bertoli que nos han dado una mano en instalaciones de agua. Agradecer por supuesto a la gente, los pilotos, a todos los que colaboran, cada uno tiene su trabajo pero siempre están. Gracias Sergio Faiella, Matías Montenegro, transmitiremos la competencia por la FM Ciudad Pringles, agradecemos de corazón ya que necesitamos darle algo nuevo a la gente, que sepan quienes están corriendo va a ser una novedad para Pringles”. RG

Te puede interesar
Ultimas noticias