jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 23.3ºc | Pringles

CAROLINA OHACO, EN EL CUERPO TECNICO DE LAS “PUMAS”

“Fue una experiencia muy buena, de mucho trabajo”

27/02/2019
“Fue una experiencia muy buena, de mucho trabajo”

El Seleccionado femenino de Seven llevó a cabo una nueva concentración la cual tuvo lugar en San Pablo, Brasil, entre los días 18 y 24 de febrero, la pringlense Carolina Ohaco hizo su debut en la selección como kinesióloga del plantel.

.

 

Tal como lo habíamos publicado en la edición anterior, el Seleccionado de Rugby argentino femenino de seven llevó a cabo una concentración en San Pablo, Brasil, entre los días 18 y 24 de febrero. El plantel dirigido por Daniel Villen compartió entrenamientos con el Seleccionado de Brasil y disputó varios partidos, además de un torneo de clubes. La pringlense Carolina Ohaco fue parte del menci9onado cuerpo técnico, cumpliendo su función como kinesióloga del plantel, con ella dialogamos para conocer más detalles de su nueva experiencia;

 

¿Cómo surgió lo de trabajar con la selección?

-El trabajo de selección surgió a partir de María Vago, la kinesióloga actual del seleccionado. Ella en esta fecha no podía acompañar a las chicas, y se comunicó conmigo, sabiendo que había jugado y ya estaba trabajando hace unos años con la Unión de Rugby de Buenos Aires.

 

¿Cómo te sentiste cuando te lo propusieron?

-Muy bien obviamente fue un orgullo, la idea es sumar una kinesióloga más al staff porque este año el seleccionado tiene varios compromisos. Y estar disponible para cuando María no pueda ir.

 

¿Cómo fue tu experiencia en Brasil?,¿De qué se trató el campus?

-La experiencia en Brasil fue muy buena, pero también de mucho trabajo. El Campus se desarrolló en el Núcleo de Alto Rendimiento de San Pablo. Donde entrenan parte de los seleccionados brasileños de Taekwondo, Atletismo, y Rugby. Los tres primeros días realizamos entrenamientos en gimnasio y en conjunto con Brasil realizaron juegos controlados. El viernes jugaron dos amistosos con Brasil A y B. Y el sábado se jugaron 3 amistosos con Brasil A. Las chicas se están preparando para jugar los Odesur de playa en Rosario en marzo y para viajar a Hong Kong a fines de marzo a disputar el clasificatorio al Circuito Mundial.

 

Hay varios torneos importantes para ese seleccionado, ¿Vas a estar en todos?

-Y… se viene una agenda muy cargada para las chicas, yo sólo voy a estar cuando la otra kinesióloga no pueda asistir.

 

-A mi familia y amigos que siempre me apoyan para que pueda seguir formándome continuamente. A todos los que me dieron esta oportunidad, y a las jugadoras y staff que hicieron que el trabajo sea muy ameno en Brasil. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias