jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 13.3ºc | Pringles

Rally

Se viene el 44º Rally de Coronel Pringles

28/02/2019
Se viene el 44º Rally de Coronel Pringles

Se presentó la apertura del calendario del Rally Bonaerense, la fecha inicial será en nuestra ciudad los días sábado 9 y domingo 10 de marzo.


En Josefh, integrantes de la Asociación Rally de Coronel Pringles presentaron la apertura del Rally Bonaerense del Sudoeste con la 44º edición del Rally en nuestra ciudad.

Eric Naumann, titular de la Asociación local, Diego Dintino y Oscar Sorrivas explicaron lo que será una competencia con novedades y buenas expectativas.

El circuito tendrá un total de 6 pruebas especiales, tres pruebas en "La Tuerca" y otras tres en el predio del Fogón de los Gauchos.

 

Para afrontar los costos de esta competencia, el día viernes 8 de marzo se realizará una cena en el Fogón de los Gauchos a las 21.30, con un valor de 500 pesos.
Se ofrecerán chorizos, carne asada con ensaladas, postre helado y bebidas.
Quienes quieran acercarse y colaborar con la Asociación de Rally pringlense, pueden adquirir las entradas en Carlos Llano Neumáticos o ver a cualquiera de los miembros de la comisión de rally local.
En este evento se otorga puntaje y medio a los pilotos, de manera de incentivar a los mismos para que estén presentes, sabiendo que siempre es muy difícil que haya muchos inscriptos en las primeras carreras del campeonato, ya que tras el receso los pilotos vuelven a rearmar sus equipos para competir.
En principio Coronel Pringles iba a realizar su rally en el mes de noviembre únicamente, pero se tomo la decisión de hacer esta primera fecha para no retrasar el campeonato y respetar las 8 que tiene programadas la Federación.

Se especificó que habrá varios autos nuevos de pilotos locales, un atractivo más que interesante, y muchos autos debutantes estarán exhibiéndose en la cena previa mencionada anteriormente.

En lo que respecta a la competencia, el día sábado 9 a las 16 horas se hará el shakedown, donde los pilotos podrán probar sus autos y ponerlos a punto.
De 16.30 a 17.30 el parque cerrado estará instalado en la cervecería Josefh, y a las 20 será la largada oficial desde la rampa.

El domingo 10 de marzo en tanto, con un valor de entrada de 100 pesos, a las 8.30 comenzará la primera prueba especial.
La de "La Tuerca" será igual que el año pasado, y en forma invertida a las demás ediciones anteriores.
En la prueba del Fogón se ha incorporado un vado sobre el arroyo Pillahuincó, en un lugar muy arbolado donde la gente puede disfrutar del paso de los vehículos, aunque se recomienda que respeten las indicaciones de seguridad, ya que el vado es un sector de riesgo y al que los pilotos acceden tras tomar una curva previa.
A las 16.30 del domingo, se realizaría la entrega de premios en Josefh

 

44º RALLY CIUDAD DE CORONEL PRINGLES

1ª FECHA RALLY BONAERENSE 9 Y 10 DE MARZO DE 2019

PROGRAMA GENERAL DE LA PRUEBA
Miércoles 6 de marzo
Cierre del Registro de Inscripciones con bonificación de puntos.-

Sábado 9 de marzo
Cierre del Registro de Inscripciones.-
9.00 a 13.00 Verificación Administrativa y Técnica.- Maisonnave & Cía. (Acc. a Pringles y ruta 51).-
16:00 a 17:00 Shakedown.-
16.30 Apertura Parque de Presentación Previo.- "Josefh" Cervecería (Colón 1241).-
17.30 Cierre Parque de Presentación Previo.-
19:30 Reunión de Pilotos.-
20:00 Salida de Rampa de Auto Nº 1.-

Domingo 10 de marzo
08:00 Salida 1º auto de Parque de Asistencia.- Boulevard Circunvalación y Acceso a Coronel Pringles.-
8.30 Primera prueba especial.-
16.30 Podio.- "Josefh" Cervecería (Colón 1241).-


RG

Te puede interesar
Ultimas noticias