viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.8ºc | Pringles

FUTBOL

Copa García: Ganó Independiente

28/02/2019
Copa García: Ganó Independiente

El "lomo negro" le ganó a Almaceneros por 4-2 en lo que fue el inicio de la Copa García. En el otro partido jugado en Pringles, Ingeniero superó a Lilan 2-1

 


Almaceneros e Independiente dieron el puntapié inicial de la Copa tresarroyense con sede en Coronel Pringles, el partido finalizó con triunfo para el "lomo negro" por 4-2, a pesar que el primer tiempo finalizó con el triunfo parcial para Almaceneros 1-0, con el tanto de penal convertido por Luis Caro Serventi.
En el complemento, convirtieron para Independiente Gianfranco Romero, Luciano Villarreal, Facundo Vallejos y Julián Ciccocioppo; el segundo tanto de Almaceneros lo hizo Lucas Álvarez.
El próximo miércoles, Almaceneros jugará ante Ingeniero Newbery desde las 20.30, mientras que Independiente enfrentará a Lilán a las 22.15 horas.

SINTESIS DEL PARTIDO

ALMACENEROS (2): LUCIANO POSADA, JULIAN ACOSTA, LUCAS ALVAREZ, LEONARDO LORCA, AGUSTIN MARTINEZ, SEBASTIAN PEREDO, DAVID HADERNE, EUGENIO ANTOINE, BRAIAN MONTENEGRO, JORGE BOTTINI Y LUIS CARO SERVENTI. DT: EZEQUIEL FRANCO. SUPLENTES: IAN MELLINGER, GUILLERMO FRANCO, MATIAS CONTRERAS, FRANCISCO LOPEZ, BRIAN URBAN, DIEGO BIDEGARAY Y LUCAS BILBAO.

INDEPENDIENTE (4): JULIO CASTILLO, FACUNDO MORENO, SANTIAGO FERNANDEZ, ESTEBAN CASTILLO, GIANFRANCO ROMERO, EMILIANO KESSLER, LUCIANO VILLARREAL, MARCELO AGUIRRE, FACUNDO VALLEJOS, ALAN AVILA, JULIAN CICCOCIOPPO. DT: RODRIGO GARCIA. SUPLENTES: MATIAS ANGLADETTE, ALEXIS CEPEDA, AGUSTIN CHAZARRETA, FEDERICO ANGLADETTE Y MARIANO BARRIOS.

LA COPA RAUL GARCÍA

Dio comienzo la Copa Raúl García, organizada por la Liga Tresarroyense de Fútbol, disputándose en forma paralela a la tradicional Copa Aiello.

 

De la misma no solo participan equipos de Coronel Pringles, sino que el Centro Almaceneros Deportivo es sede de la Zona D, disputándose en el estadio Esteban Pérez los partidos que animan el mencionado elenco, Independiente de Pringles, Lilán de Laprida e Ingeniero de General La Madrid.

Las zonas del torneo son las siguientes.
Zona "A", Sede El Nacional juegan: Quilmes, Cascallares, Deportivo Central y Argentinos Juniors.
Zona "B", Sede San Francisco de Bellocq, juegan: Recreativo Echegoyen, Copetonas, Oriente Fútbol Club y ACDC.
Zona "C", Sede Benito Juárez, juegan: Juarense, Huracán Ciclista, Agrario y Deportivo La Dulce.
Zona "D", Sede Coronel Pringles, juegan: Almaceneros e Independiente de nuestra ciudad, Lilán e Ingeniero Newbery.

Fixture en Almaceneros.
1° Fecha. Miércoles 27 de febrero.
20:30 Horas: Almaceneros Vs. Independiente. 22:15 Horas: Lilán Vs. Ingeniero Newbery.
2° Fecha. Miércoles 6 de marzo.
20:30 Horas: Almaceneros Vs. Ingeniero Newbery. 22:15 Horas: Independiente Vs. Lilán.
3° Fecha. Miércoles 13 de marzo.
20:30 Horas: Almaceneros Vs. Lilán. 22:15 Horas: Independiente Vs. Ingeniero Newbery.

La copa tiene 16 equipos divididos en 4 zonas, cada una en una localidad diferente, con 4 equipos en cada una. Los dos primeros de cada zona pasarán a cuartos de final (se jugará en El Nacional), los ganadores a semifinales (en Huracán) y luego será la final (en Huracán), instancia que representa un cruce de cuartos de final de la Copa Aiello ya que el ganador, al igual que años anteriores, pasará a semifinales del certamen principal.

En lo que respecta a las sedes, este año se incorporaron a la organización Coronel Pringles y Benito Juárez, dejando de ser anfitrión el Club Independencia de Adolfo Gonzales Chaves.

COPA AIELLO

La copa principal tendrá 12 clubes involucrados este año, los cuales se distribuirán en 3 zonas de 4 conjuntos. Los cabezas de serie serán Unión por ser el último campeón (Zona A), Once Corazones (Zona B) y Huracán (Zona C), mientras que los restantes participantes (El Nacional, Olimpo, Villa del Parque, Boca, Alumni de Orense, Claromecó, Barra, Alumni de Benito Juárez y Suteryh) irán a sorteo para conocer en qué grupo les toca jugar.

Los días de actividad en el estadio Roberto Lorenzo Bottino serán los lunes (Zona A), martes (Zona B) y jueves (Zona C) ya que el miércoles será el día de los partidos en El Nacional por la Copa García.

En lo que son los descensos, el último de cada grupo perderá la categoría y en 2020 jugará la Copa García, aunque igual pasarán a octavos de final y si alguno sale campeón mantendrá la categoría. Después hay tres ascensos de la Copa García, donde se va a jugar un partido por el tercer puesto para definir el tercer ascenso.
MJH - RG

Te puede interesar
Ultimas noticias