viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

ADULTOS MAYORES

Culminó la colonia de verano para los abuelos

01/03/2019
Culminó la colonia de verano para los abuelos

Esta fue la última semana de colonia de verano para los Adultos Mayores de la Dirección de Deportes, exitoso convenio con PAMI que se extendió durante dos meses, cerrándose en la noche del jueves con una cena y baile.

 

Otra gran temporada para la colonia de verano de los Adultos Mayores de la Dirección de Deportes Municipal, conjuntamente con PAMI, fortalecieron el programa que alegra cerca de 60 "abuelos" a diario, culminando dicha colonia en la jornada de ayer.

La semana final fue especial, porque no solo se disfrutaron los últimos días de colonia, sino que también se trabajó en forma intensa para todos los preparativos de la cena final. Los mismos abuelos prepararon su propio show, con la tradicional murga, cantos, bailes, coreografías y demás sorpresas que pensaban desplegar en la noche del jueves.

A lo largo de los dos meses, se realizaron ejercicios de gimnasia acuática adaptada para adultos mayores, en donde hubo mucha aceptación. Estuvo presente la popular hora del mate y charla, para luego pasar a las actividades deportivas, Voley Adaptado, Tejo, y diferentes juegos que mantuvieron al grupo en permanente divertimento.
Los días agradables climáticamente acompañaron al grupo para que pudieran disfrutar de la jornada, del agua, sin sufrir demasiado el calor ni tampoco el frio de los días frescos de verano, la labor de los profesores fue muy buena, el grupo se encontró muy a gusto compartiendo sus tardes con los profesores Matías Verna, Romina Díaz, Yesica Graff y Carlos Molina.

Cabe destacar que la colonia se extendió hasta la tarde de ayer, y brindándose de lunes a jueves, en el horario de 16 a 19 hs. Quienes no contaban con los medios necesarios como para llegar al predio del Balneario, pudieron ser parte del transporte previsto por el área de Deportes, el mismo partió desde la Dirección de Deportes a las 15:30 hs, pasando por diferentes puntos estratégicos de la ciudad, tratando de abarcar la mayor cantidad de territorio posible, permitiéndole a los adultos una cómoda zona de ascenso.
Una vez finalizada la colonia, se organizará rápidamente la tradicional "colonia anual", que se lleva a cabo durante la semana en Casa del Deporte, hasta el momento siempre ha sido lunes, miércoles y viernes, seguramente no haya modificaciones al respecto, la idea será continuar con este programa para mantener al grupo en permanente actividad.

 

EN PALABRAS, LA GRAN FIESTA DE CIERRE DE LA COLONIA DE VERANO
Evangelina Valderrey (PAMI) agradeció a los medios pringlenses en primer término por difundir las actividades realizadas en la colonia de verano y el acompañamiento. Luego, dialogó con Diario EL ORDEN y FM CIUDAD PRINGLES.

"Es el cierre del trabajo de todo el año, y lo disfrutan como si tuvieran 15, se nota que tienen garra, corazón y ganas de vivir la vida, siempre encuentran a alguien para poder compartir" destacó.

"Las actividades se hicieron durante todo el verano, están muy contentos con los profesores, todos los chicos que hicieron actividades, juegos, pileta, caminatas, gimnasia, todo salía de lo que organizaban los abuelos".

Para el gran cierre, los abuelos disfrutaron al máximo y hasta organizaron una sorpresa para los profesores y los titulares de PAMI y Deportes.

Sebastián Querejeta (Deportes) dijo que la idea es que los adultos mayores disfruten al máximo este momento.
"Le pusieron desde hace unos años colonia "La edad del alma", y en el cierre se hace una fiesta donde se disfrazan y disfrutan el momento. Como todos los años hay números de sketch, murga, coreografías, juegos, baile y la cena con una hamburgueseada".

"Es para ellos, que disfruten la noche y estén felices en este momento" cerró.

Anabela Chcair (PAMI Bahía Blanca) estuvo acompañando el cierre de la colonia y dijo que su primera visita desde que asumió su función, fue a nuestra ciudad.

"Estamos trabajando fuertemente con Evangelina, es un honor tenerla como representante. Para este año se vienen actividades de pro huerta, para trabajar con INTA y Producción, talleres, actividades relacionadas a la salud y un convenio con otra institución que se concreta la semana que viene".
MJH-RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias