jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

Vidal: "Cambió un sistema plagado de privilegios donde siempre ganaba la política"

01/03/2019
Vidal: "Cambió un sistema plagado de privilegios donde siempre ganaba la política"

 La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal remarcó esta tarde en el inicio de sesiones ordinarias de las Legislatura que su Gobierno es una gestión "que se hace cargo, que da la cara, que no le echa la culpa a otros, que no defiende privilegios y que pone como prioridad a los bonaerenses".

   "Hace tres años en este mismo lugar les dije que la provincia dolía y les prometí un cambio profundo. Tres años más tarde podemos preguntarnos: ¿qué cambió? Cambió un sistema plagado de privilegios para los tres poderes de gobierno, donde siempre ganaba la política y nunca los ciudadanos", sostuvo la mandataria.

    Y agregó: "Ya no se oculta la verdad. Por eso, en un año donde van a escuchar muchos discursos y posiciones, una vez más, como lo hice siempre, voy a hablar de los hechos, sin verso".

   "Hoy hay un Gobierno que se hace cargo, que da la cara, que no le echa la culpa a otros, que no defiende privilegios y que pone como prioridad a los bonaerenses", planteó.

 

   En ese sentido, aseguró que "el próximo gobierno va a encontrar un Estado con cuentas ordenadas y capacidad para invertir e información pública que sirva para trazar objetivos a largo plazo".

   "Pasamos de un Estado obsoleto, lento y burocrático a uno que empieza a dar respuesta. Pasamos de 175 mil expedientes de papel amontonados en carretillas a tenerlos digitalizados. Modernizar la administración no solo significa que sea más ágil y accesible para los vecinos, también es que sea más transparente. Esto es parte del legado, esto es construir futuro", dijo Vidal.

   Luego, agregó: "Voy a seguir trabajando por un Estado presente, que está cerca y que mejora día a día. Porque para salir del abandono te tiene que importar, tenés que preocuparte".

   Por otro lado, apuntó contra quienes hacen escraches y señaló que "quieren que deje de estar cerca de los vecinos y de involucrarme, pero les digo que no lo van a lograr".

   "No se confundan, aunque les cueste aceptarlo, hacer política con la verdad es encontrarse con gente de verdad y escucharlos de verdad", enfatizó la mandataria provincial.

 

   Y al respecto planteó: "Yo voy a seguir yendo a la casa de los bonaerenses y tocando el timbre. Voy a seguir conociendo sus historias y los barrios donde viven. Voy a seguir caminando esta Provincia porque lo que les pasa no me es indiferente".

   Luego, destacó las iniciativas que implementó para "acompañar a la clase media" y prometió "seguir sumando otras mientras sea necesario".

   Entre esas políticas, enumeró "la eliminación de los impuestos provinciales en las tarifas de luz, agua y gas; los descuentos en compras a supermercados a casi 1 millón de bonaerenses en 2018; y el Boleto Estudiantil a medio millón de chicos para ayudarlos a que lleguen a la escuela o la universidad.

   También destacó "los productos a precios más bajos en mercados de 23 municipios; la ayuda económica y créditos a los que accedieron más de 60 mil Pymes".

 

Con un discurso de campaña, Macri aseguró que la Argentina "está mejor que en 2015"

   "A todos los que se levantan temprano y se acuestan tarde, que viajan horas para llegar a su trabajo y que quieren que sus hijos tengan una vida mejor. A todos ustedes les digo que no desconocemos su realidad. Sabemos que son los que más han puesto y a los que más les ha costado. Por eso hacemos nuestro mayor esfuerzo para acompañarlos", señaló Vidal.

   Más tarde se refirió a los docentes y destacó su voluntad de "recuperar la educación pública" y pidió perdón a los maestros "si sintieron que en algún momento nos equivocamos".

   Este tema fue tratado en la apertura de sesiones en medio del conflicto salarial con los sindicatos docentes, que ya anunciaron que las clases no comenzarán la semana que viene.

   "Durante el último tiempo muchos de ustedes se vieron perjudicados por el conflicto que hemos tenido con los gremios. En este camino no están solos, estamos haciendo todo para acompañarlo", dijo Vidal, al diferenciar a los sindicatos de los maestros.

   "Queremos recuperar la educación pública, que sea una herramienta que iguale las oportunidades y que a la vez impulse a nuestros chicos a superarse. La escuela pública es un puente y un lugar de esperanza para el ascenso social. En este camino, el trabajo que realizan los docentes es fundamental", agregó.

   La mandataria bonaerense se refirió también a las elecciones de este año: "Mi primer mandato como gobernadora termina el 10 de diciembre de este año, los bonaerenses van a decidir quién quieren que continúe".

   "Mucho se podrá decir de qué logramos y qué no. Muchos podrán criticar o aplaudir, pero más allá de lo que se diga, están los hechos. Está el legado que dejamos y eso es indiscutible. Eso no es relato. La provincia que queremos está lejos, pero hemos empezado un cambio de verdad", planteó.

   Y agregó: "Las peleas contra los narcos, contra el juego legal e ilegal, contra las mafias y contra los barras son parte de un abordaje integral. Son contra todos los corruptos y todas las mafias. No nos vamos a cansar ni nos vamos a rendir, los vamos a ir a buscar y les vamos a ganar. Los bonaerenses dijimos basta".

   "Este es el alma del cambio: que somos realmente distintos. Demostramos que somos mucho más que nuestra historia y que los errores del pasado. Solo necesitábamos animarnos. Cambiamos porque estábamos hartos de mentiras, queríamos construir desde la verdad", subrayó Vidal.

   Además, aseguró que "esa verdad dura, difícil, es nuestra, la reconocemos, podemos mirarnos a los ojos con la verdad y trabajar para tener el futuro que queremos".

   Por otro lado, aseveró: "Quiero una Provincia donde gana el que se esfuerza. Quiero una Provincia donde nuestros chicos tengan las herramientas para crear y hacer realidad el mundo que sueñan. Quiero una Provincia donde nuestros campos, nuestra energía, nuestra industria llegue a todo el mundo. Quiero una Provincia de pie. De pie señores. Como estuvieron los bonaerenses todos estos años esperando más de nosotros, los dirigentes".

  "Esta es mi parte peleando por todos ustedes porque vale la pena animarse a más. Por nosotros, por nuestra Provincia y por cada bonaerense", finalizó. (NA y La Nueva.)

Te puede interesar
Ultimas noticias