jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

CARBAP

El campo marca la cancha y le pone un cepo a los candidatos

02/03/2019
El campo marca la cancha y le pone un cepo a los candidatos

  Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) prohibieron que las sociedades rurales de cada comuna se reúnan con aspirantes a la gobernación. Solamente podrán mantener reuniones con precandidatos a la intendencia.


El campo se vio alterado, no por las políticas de Cambiemos sino por una reunión entre el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y la Sociedad Rural de Bragado. Lo que fue un encuentro con poca armonía entre el kirchnerista y los representantes agropecuarios no cayó bien en sus pares de la producción agraria.

El malestar fue tal que debió interceder la organización que nuclea a todas las entidades agrarias con el fin de bajar los ánimos. De esa manera, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) tomó las riendas y en reunión del Consejo Directivo decidió los plazos a seguir.
En definitiva, conforme lo informado desde la entidad, se decidió que las sociedades locales solamente puedan recibir a los precandidatos a intendentes. De esa manera, tienen prohibido verse con aspirantes a la gobernación.

Así, los posibles rivales de María Eugenia Vidal, en caso que busque cuatro años más en la Provincia, deberán solicitar un encuentro con la cúpula de Carbap y luego se definirá si es aceptado o no.

"Se acordó que los candidatos provinciales sean recibidos por Carbap y que a las entidades rurales se acerquen aquellos candidatos a intendentes y concejales", explicó Matías de Velazco, presidente de Carbap.
Claro está, la medida es producto del rechazo que reina en el campo con las huestes del kirchnerismo producto de que "han tenido un papel extremo en contra del campo y que no han aprendido nada".

Vale recordar que, el intento de acercamiento de Kicillof con la rural de Bragado no resultó favorable para el diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que pretender pasar a la competencia bonaerense.
El exministro de Cristina Kirchner expresó que para él lo mejor era tener un esquema de retenciones segmentadas. Además señaló que el Gobierno de Mauricio Macri primero prometió bajar las retenciones, como hizo en diciembre de 2015 a días de asumir, pero al final el año pasado también terminó subiendo los derechos de exportación (con el esquema de $4 por dólar).

Además de este punto, según la rural bragadense Kicillof se refirió a la "sojización" en el país como una decisión del productor. En medio de un intercambio de visiones, le marcaron la cancha y le sentenciaron: "La política que ustedes implementaron hizo que el productor solo pudiera seguir con la soja".
Así, para evitar ser utilizados por cualquier sector, el campo, pone límites a la hora de establecer su juego electoral a nivel bonaerense.

Te puede interesar
Ultimas noticias