jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

Nueva temporada

Avistaje de animales, caminatas en pleno contacto con la naturaleza

07/03/2019
Avistaje de animales, caminatas en pleno contacto con la naturaleza

Este domingo 3 de marzo, comenzaron nuevamente las actividades de senderismo con avistaje de animales silvestres en el establecimiento rural " Cerro del tigre" en Paraje Fra-Pal.

 


Esta fantástica actividad, desde hace ya un año y medio, es realizada por la anfitriona turística Paola García y Carlos Linares (dueño de la escuela de fotografía Sueños de luz de Bahía Blanca), guiando y acompañando a la gente que la realiza ,haciendo que se acerque al medio natural, que disfrute y tenga un contacto único con los animales que allí se encuentran (ciervos dama, búfalos de agua, jabalíes, antílopes, llamas, muflones, ñandúes.. etc)

Este año se sumó otra nueva actividad dentro del paseo en el establecimiento: una caminata dentro de un "bosquecito" donde existen gran variedad de árboles; entre ellos eucaliptus cinérea, viminalis, y el Sideroxilón , denominado "corteza de hierro" (se destaca por su corteza borgoña y sus flores rojas que florece en invierno), algarrobo blanco, Eucaliptus baby blue, Gualeguay, acacia negra... y muchos más..

No solo se trata de un ejercicio dentro de un ámbito natural, sino que está comprobado científicamente que caminar en entornos naturales o bajo los árboles, reduce el nivel de estrés y ansiedad.
Por eso mismo fue incluida dentro de la visita, esta caminata bajo este sector arbóreo, ya que muchas personas que visitan el lugar, viven en zonas urbanas y su acceso a la naturaleza es muy limitado.

Según nos informó Paola , "en sus comienzos en esta actividad, los ciervos dama que se encuentran en el lugar, se podían observar a una distancia de 800 o 1000 metros, pero con el correr del tiempo y la constancia de que se acostumbren a ver "gente cerca" (los cuales también llevan alimento para darles), hoy en día, se le puede dar de comer con la mano y hasta acariciarlos.. . algo totalmente impensado, pero que se fue dando con mucha paciencia, constancia , amor y respeto para con ellos, y es un orgullo y un placer haber logrado este contacto único.." nos comentó la anfitriona.
La visita al lugar, no solo incluye la guiada y poder acariciar y alimentar a los animales, sino que también, al finalizar la caminata, pueden deleitarse con una extraordinaria degustación de productos artesanales elaborados en el paraje.

Quienes deseen realizar esta magnífica actividad, pueden contactarse por consultas e inscripciones, a través de la página de Facebook "Fra-Pal también existe", por Instagram o al teléfono 291-4079851;( solo por whatsap, ya que carecen de señal telefónica en el lugar).

No podemos olvidar lo que somos en esencia, en la raíz, seres del planeta tierra. No podemos entrar en ese círculo vicioso de la ciudad donde la poca vegetación opaca nuestros sentidos y el estrés gobierna nuestra vida.
Date un baño de naturaleza, de caminar bajo un árbol, de recorrer un arroyo o caminar un cerrito, donde puedas recuperar la paz y respirar el aire más puro... Fra- Pal te espera para eso y mucho más .

Te puede interesar
Ultimas noticias