jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.1ºc | Pringles

INAUGURACION DEL PERIODO LEGISLATIVO

Las palabras de los ediles

08/03/2019
Las palabras de los ediles

En la sesión especial, antes de las palabras del intendente Berterret, se dirigieron a los presentes el presidente del cuerpo Lisandro Matzkin, los ediles Irma Pereyra y Luis González Estevarena


En la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante., como es habitual, tomaron la palabra los ediles, dejando un mensaje a quien realizaría su discurso minutos después, el intendente Carlos Berterret.

Fue así que la primera en expresarse fue la edil Irma Pereyra, luego hizo lo propio el concejal Luis González Estevarena, cerrando el edil Lisandro Matzkin, presidente del legislativo pringlense.

IRMA PEREYRA (FPV-UC)
"QUIERO QUE VUELVA SU MIRADA A AQUELLOS TIEMPOS, DONDE VEIA EL SUFIRIMIENTO DEL OTRO"

La edil justicialista le solicitó a Berterret que interceda para aliviar la situación económica y social de los vecinos.

"Sabemos que tiene muchos logros para contarle a los vecinos, por eso no vamos a hablar de ellos, nadie mejor que usted para nombrarlos.
Es un año muy difícil por la crisis económica y social que atravesamos los argentinos, no queremos sacar rédito político de esto, hablaremos de las necesidades de nuestros vecinos.

El aumento de luz y gas ha producido cierre de comercios, el año pasado le pedíamos su intervención teniendo en cuenta su cercanía con los ministerios y la gobernadora. La gente no puede mas y la esta pasando muy mal.
En estos días nos enteramos que en las paritarias algunos gremios municipales han percudido descuentos por participar de la asamblea que por todo derecho tiene cualquier trabajador. Ese descuento ha impedido que muchas familias puedan comprar útiles escolares para sus hijos, otros no han podido pagar sus deudas.

Le hablo con el corazón en las manos, quiero que vuelva su mirada a aquellos tiempos donde veía el sufrimiento del otro. Tiene un gran equipo que seguramente realizara una estrategia positiva para los empleados municipales.

Le deseo un buen año en esta gestión".

LUIS GONZALEZ ESTEVARENA (CAMBIEMOS)
"CON SU HONRADZ, HA CAMBIADO LA VIDA DE MUCHOS PRINGLENSES"

El concejal oficialista, destacó la forma de actuar de Berterret.

"Agradecer el respeto con el que hemos trabajado en el Concejo Deliberante, lo que han sobrado son acuerdos.

 

 

Nuestra función es mucho más difícil que lo que la gente cree, la política establece un equilibrio entre los diferentes intereses y es importante el sentido común para buscarlo sin perder lo más importante que esta detrás de esos intereses, que es la gente.
Los proyectos dan fe del trabajo. Hoy vamos a tratar un proyecto que va a cambiar la salud de muchos de nosotros y generará un cambio de paradigma.

Agradecer a las secretarias, y desde el bloque pedir disculpas si no hemos estado a la altura de las circunstancias.

Sr. Intendente: Usted con su forma de actuar y honradez, ha cambiado la vida de muchos pringlenses. Ha llevado cloacas, asfalto, le dio techo a gente que realmente lo necesita. Le ha dado un tono humano a la política".

LISANDRO MATZKIN (CAMBIEMOS)
"AGRADECERLE POR SU CAPACIDAD DE ESCUCHAR"

Matzkin agradeció a quienes estuvieron presentes, en especial al Intendente Municipal, Carlos Berterret.

 

"El año pasado pedí al bloque de la mayoría que no haga uso de esa cantidad de votos; y al bloque de la minoría que no se victimice, quelas partes puedan llegar a un acuerdo mediante un punto intermedio. El mensaje llego, porque en medida general pudimos llegar a acuerdos.

Se ha mejorado en la comunicación entre el departamento ejecutivo y el concejo deliberante. Carlos (Berterret) se ha puesto a disposición semanalmente y un área de su gabinete, ha sido muy productivo y síntoma de transparencia de la gestión.

El tema central del año pasado fue la campaña de lucha contra las adicciones, donde se creó la mesa de adicciones, por la profesional Eugenia Zanfardini Mosca. El concejo deliberante estudiantil contó con muy buena participación.
Destacar y agradecer el trabajo de las comisiones y secretarias. Este 2019 es un año electoral donde se renueva la mitad del concejo y se elegirá un nuevo intendente. Pido que no demos pasos atrás de lo conseguido en 2018, tratemos de mantener la campaña electoral fuera del recinto.

La situación social es compleja, todos lo sabemos, que aquellos que no la estaban pasando bien no sean utilizados para hacer política.

El tema 2019 es campaña de seguridad vial. Trataremos de canalizar los proyectos en torno a esta problemática.

Agradecer a Carlos por este año, yo como presidente y él intendente, tiene la capacidad de escucha. Y cada vez que un concejal tiene una requisitoria al Departamento Ejecutivo, tenemos una respuesta rápida".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias