jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

VOLEIBOL - SOCIEDAD COSMOPOLITA

"Cosmopolita estará en el Bataracito de Olavarría"

08/03/2019
"Cosmopolita estará en  el Bataracito de Olavarría"

Lo dijo Pablo Haderne, el primer gran torneo del año para las chicas de Sociedad Cosmopolita será el próximo 16 y 17 de marzo, estarán participando del Campeonato Nacional de Voleibol en Olavarría con la presencia de equipos de todo el país.

 


Tras una muy buena pretemporada realizada a lo largo del mes de febrero, Sociedad Cosmopolita sale a la cancha, preparándose para jugar el primer torneo del año, que paralelamente será uno de los más importantes de la temporada para las chicas.
Se trata del popular "Bataracito", organizado por Estudiantes de Olavarría, el 16 y 17 de marzo se jugará esta interesante copa de la cual "Cosmopolita" ya ha participado en reiteradas ocasiones, siempre regresando con muy buenos resultados para Coronel Pringles.

Para conocer más detalles, dialogamos con Pablo Haderne, entrenador del equipo; "La idea es ir con 2 equipos, nos inscribimos en Sub 15 y Sub 17, es un torneo importante para nosotros porque estamos participando desde la primera edición, creo que solo en el 2017 no pudimos ir, después hemos dicho presente siempre, incluso la categoría Sub 13 un año pudo ganar dicha competencia".

Sobre sus posibles rivales, dijo; "Los equipos que van a estar presentes son maravillosos, los mejores del país, estarán todos los de la liga Azuleña, los mejores de la Liga de Bahía Blanca, algunos de Coronel Suarez, estoy mencionando los más conocidos de la zona, con los que hemos jugado muchas veces, pero realidad estarán grandes equipos como Santa Fe, Córdoba, Provincia de Buenos Aires casi completa, será realmente de mucho nivel".

En relación al crecimiento del torneo explicó; "Siempre fue un torneo muy conocido, pero para esta edición Hugo Conte hizo una muy buena promoción, en cada partido de liga Argentina lo promocionaban con un video, mencionándolo permanentemente, eso hizo que se inscribieran una gran cantidad de equipos".
A la hora de hablar de las expectativas de Cosmopolita en Olavarría, dijo; "Nosotros vamos con la expectativa de crecer en la categoría, tenemos un lindo equipo Sub 17 y un buen equipo en Sub 15, en esta categoría no digo que podamos ganar el torneo, pero seguramente vamos a hacer un buen papel. Lo tomamos como un arranque de cara a lo que será toda la temporada, hemos hecho una buena parte física, pero nos falta ritmo de juego, no hemos tenido partidos, así que esperamos hacer esa base en este torneo y comenzar la temporada de la mejor forma posible".

En cuanto al certamen, Estudiantes se prepara para recibir a clubes de todo el país. El Parque Guerrero será sede de dos importantes torneos de voley. El "Bataracito" y la "Copa ciudad de Olavarría" nuclearán a jugadores de Sub 13, 15, 17 y primera.
El mes de marzo llega con dos competencias de voley en el Club Estudiantes de Olavarría.
El fin de semana del 16 y 17 se llevará a cabo una nueva edición del "Bataracito", torneo destinado a las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17 en sus ramas femenina y masculina.
Se trata del encuentro más grande de la Provincia que se juega dentro de un solo club, y está avalado por la FEVA. Ya hay confirmados 40 equipos y se espera superar los 55. Entre los participantes hay clubes de Tandil, Pergamino, Dolores, Coronel Pringles y La Pampa. El acto inaugural será el sábado 16 a las 20 en el Maxigimnasio.
Por otro lado, la "Copa ciudad de Olavarría" será el 30 y 31, y está destinada a equipos de primera femenina y masculina. "Ya hay confirmados 10 equipos y seguimos recibiendo consultas", afirmó uno de los entrenadores, Mauricio Correge. Viajarán delegaciones de Bahía Blanca, Tandil, Azul Bolivar y Pehuajó para sumarse a la competencia que también contará con la participación de equipos locales. Para la ocasión, Estudiantes habilitará seis canchas y pondrá a disposición las instalaciones del club para quienes quieran hospedarse. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias