viernes 19 de abril de 2024
Nubes 20ºc | Pringles

8m

Unidad Ciudadana celebró en la Plaza el Día de la Mujer

09/03/2019
Unidad Ciudadana celebró en la Plaza el Día de la Mujer

  Con reflexiones, poesías, mural, charlas y mate, reivindicaron la lucha de las mujeres, con el objetivo de generar conciencia en la sociedad que la igualdad de derechos y el fin de la violencia, sean los motores para una sociedad más justa,

 


En la tarde de ayer, integrantes de Unidad Ciudadana, La Cámpora y otras organizaciones, se reunieron en la plaza Juan Pascual Pringles, en un día muy especial para celebra el Día de la Mujer.
Ante la consulta de El Orden, nos aclaró Ana, una de las integrantes de dicho espacio político: "Nos juntamos acá para celebrar este día, que se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. También estamos con la idea de la unidad tratamos de llegar a todas las mujeres que entiendan también que todo en este tiempo nos hemos empoderado de algina manera u otra, estamos siempre firmes"
"Estos momentos, son buenos para poder juntarnos a charlar y hablar sobre la crisis que estamos pasando, principalmente las mujeres, sobre todo la que está dentro de la casa sabe lo duro que se está viviendo todo esto y no es una cuestión de aguantar. Es cuestión de pensarlo, para después poder decidir con algo más acorde", aclaró.

 

Ante la pregunta qué otras actividades realizaron en la ocasión, señaló: "Se invitaron a las personas a leer, hay señoras que vinieron con sus hijos, y están haciendo un mural, representando a todo tipo de mujer que uno se puede cruzar en la vida. Después se eligió una poesía, otras chicas expresaron palabras acordes, se recordó lo importante que fue para Coronel Pringles la Comisaría de la Mujer y la Familia… se hizo un poquito de todo, pero siempre haciendo hincapié adonde hay una mujer presente y lleva el compromiso con el ciudadano".
Con respecto quién había organizado el evento apuntó: "Lo organizó Unidad Ciudadana, La Cámpora, mujeres del sindicato FUSIMUBO, y de otros lugares".

Por su parte Lucía Esteves destacó: "Venimos a reivindicar la lucha de las mujeres y con el objetivo de generar conciencia en la sociedad que la igualdad de derechos y el fin de la violencia sean los motores para una sociedad más justa, más igualitaria, y también vamos a seguir promoviendo relaciones libre de violencia machista, seguiremos luchando por una patria más justa, más igualitaria, más libre y soberana para todos".
Y agregó Ana : "Aún hay en la sociedad de Coronel Pringles actos de violencia que no salen a la luz, por vergüenza, o porque no se quieren exponer e incluso es la misma mujer que tema sacar su tema a público o denunciarlo".
"Por eso le decimos a esas mujeres, que hagan la denuncia, y nosotros las vamos a ayudar, les vamos a dar una mano para tratar de salvar ese problema que tienen y seguir viviendo, porque en muchos casos, es gente que necesita seguir viviendo", concluyó.

El evento terminó cuando se finalizó el mural. En el ínterin se compartió el mate, y se continuó con la charla.

Te puede interesar
Ultimas noticias