jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.1ºc | Pringles

Rally bonaerense del sudoeste

Matías González fue el ganador del 44º Rally Ciudad de Coronel Pringles

11/03/2019
Matías González fue el ganador del 44º Rally Ciudad de Coronel Pringles

La supremacía de los pilotos locales, quedó demostrada al adjudicarse el triunfo en casi todas las clases que conformaron la prueba, que se disputó en la jornada pasada. De los 40 participantes, 28 culminaron la carrera.

 


El fin de semana se desarrolló uno de los clásicos del rally en territorio bonaerense , en esta oportunidad, en Coronel Pringles, organizado por la Asociación Rally de nuestra ciudad.
El circuito tuvo un total de 6 pruebas especiales, tres pruebas en "La Tuerca" y otras tres en el predio del Fogón de los Gauchos.

Con la Largada Simbólica que se realizó en la noche del sábado pasado, a las 20 horas, desde la rampa ubicada frente a confitería Josefh, se dio inicio a la actividad deportiva correspondiente a la primera fecha del Campeonato Bonaerense del Sudoeste de Rally en nuestra ciudad, con gran convocatoria de espectadores que se dieron cita para acompañar a los pilotos.
Hubo varios debutantes, como Germán Streitenberger y Silvio Ipahis, que corrieron por primera vez.
Previamente, desde las 9 a las 16 horas, se concretó el shakedown, donde los pilotos probaron y pusieron a punto sus autos.
Los caminos se encontraron en perfecto estado para satisfacción de los pilotos que así lo hicieron conocer.

UN DOMINGO A TODO
MOTOR
En tanto, ayer domingo, se disputó la competencia en los trazados de "·La Tuerca" y del Fogón de los Gauchos.
El circuito de "La Tuerca", se corrió como en la última ocasión, es decir en sentido inverso a como se corría tradicionalmente, y se fue alternando un prime en este circuito y otro en el Fogón de los Gauchos.
En la prueba del Fogón, se había incorporado un vado sobre el arroyo Pillahuincó, en un lugar muy arbolado donde la gente a su vez, pudo disfrutar del paso de los vehículos.

De esta manera con un clima agradable, se desarrolló la carrera que terminó a las 14. 30 , horas, para dar inicio a las 16 horas, con la entrega de premios a los ganadores en las diferentes categorías, para culminar, en los talleres de la Concesionaria Maisonnave & Cía, donde se procedió a la Verificación Técnica Final.

No podemos obviar la Cantina que estuvo a cargo de las chicas de Hockey del Club de Pelota, que trabajó a full, con precios muy accesibles, tanto para conos de pizzas, hamburguesas, y bebidas.

Así ha finalizado un Campeonato más del Rally Bonaerense, que entregó certámenes peleados en cada una de sus clases.
Se dio una linda carrera, donde los más de 40 binomios hicieron un rally prolijo, pese a que muchos no llegaron.

Los participantes se sintieron cómodos con el recorrió que alternó largas rectas con sinuosos interesantes que sirvieron para mostrar el nivel conductivo de los pilotos que se presentaron es esta oportunidad.
La paridad en cada una de las clases quedó demostrada a lo largo de toda la carrera.

La organización de diez, al igual que el estado de los caminos, el tiempo que no se mostró esquivo, y el público que acompañó el esfuerzo que hace los integrantes de la Asociación de Rally de Coronel Pringles, para que se la ciudad viva y sienta el rugir de los motores, de los nuestros y de los visitantes
La fiesta automovilística fue espectacular y finalizó exitosamente mucho fue el público que se dio cita al evento para ver a los 40 binomios, que contó la carrera.

 

La voz de los protagonistas


*MIGUEL DURANTE:
Todo muy lindo, muy entretenida la carrera como nos tiene acostumbrado Pringles y da gusto venir a correr. Tuvimos algunos problemas, pero solucionables. Estoy contento de estar acá en la final y nos vamos satisfechos y felicitamos a los organizadores".

*MATIAS GONZALEZ - FEDERICO ARCUSÍN.
El ganador de la Clase A y el Rally, destacó: "Fue un rally bastante duro, los caminos se terminaron rompiendo a lo último por la sequía, pero hicimos las cosas bien, prolijos y se vieron los resultados".
Por su parte el navegante Federico Arcusin expresó: " Todo bien, por suerte pudimos terminar la carrera que por momentos estaba difícil, pero vamos a estar en todo el campeonato".

*RAFAEL BASTARD- ABEL PEREZ
Señaló Rafael Bastard: "Todo bien, con algunos inconvenientes, pero bien, nos acercamos un poco en algunos primes, pero finalmente contentos con los resultados.
En tanto, Abel Pérez, dijo que "Tengo entendido que en algún prime lo ganamos, y eso es muy bueno para nosotros y ya a esta edad… buenísimo. Ahora hay que seguir adelante".

*FACUNDO GRUAT- LUCIANO VALDEMOROS
"Lo importante es que terminamos. El auto anduvo con algunos problemitas pero bien, la verdad que es para felicitarlos, y haber llegado, pese a como estaban los caminos, es más que bien".

*JOSE MATZKIN
José Matzkin que corrió todas las ediciones del rally, señaló: "Parecía una carrera fácil pero fue dura, el piso esta bravísimo, en la última vuelta se aflojó todo, especialmente en el sector del Fogón, en la largada… toda la tierra está floja, pero llegamos. Tuvimos dos o tres problemitas, en una vuelta se nos perdió un chupete de una bujía, y tuvimos dando vueltas con tres cilindros, después pinchamos una goma y tuvimos que parar para cambiarla. Estamos contentos, llegamos, igualmente alcanzamos el 4º puesto".

 

TODOS LOS GANADORES

CLASE A
1º) La máquina 106 de Matías González - Federico Arcusin, con un tiempo de 45'38'' 01 décima. Resultó también primero en la Clasificación General
2º) Máquina 103, de Rafael Bastard- Abel Pérez, y segundo en la clasificación general, con una diferencia de Matías González de 1'19'', 05 décimas.
3) Máquina 118 de Facundo Gruat-Luciano Valdemoros, y cuarto en la Clasificación General con un tiempo de 2' 06''04 décimas de Matías González
4º) Maquina 109 de José Adolfo Matzkin- Mohor Ramiro, a 8' 32'' 02 décimas de Matías González

CLASE A LIGHT
1º) Maquina 201, la dupla de Coronel Suárez, Juan Martín Arroquy- Juan Emilio Arroquy, y sexto en la Clasificación General, a 48'01''.
2º) Máquina 203, de Coronel Suárez, Alfredo Arlt- Carlos Arlt, y terminaron séptimo en la Clasificación General, a 27'' 02 décimas de los Arroquy.
3º) Máquina 209 de Darío Cáceres - Héctor Conti, de Coronel Pringles, terminaron novenos en la clasificación general, con una diferencia de los Arroquy de 1', 02'' 02 décimas.
4º) Máquina 211, de Juan Opel-Haack Nicolás, de Coronel Suárez, terminaron a 1' 54'' de Arroquy, y en el undécimo lugar en la clasificación general.
5º) Máquina 208 de Carlos Muiño- Erika Rodogno,

CLASE JUNIOR
1º) El campeón del año pasado, Miguel Durante- Alberto Duffo, con la máquina Nº 11, hizo 47' 44'' 02 décimas, y ocupa el último escalón del podio en lo que respecta a clasificación general terminan, terceros y ganadores de la Juniors.
2º) Máquina 16 de Lisandro Gastinel- Rodrigo Perugini, de Bahía Blanca, terminaron con una diferencia de 14'' 09 décimas de Durante y quinto en la clasificación general

CLASE N2
1º) Máquina 401 de Manuel Madarro - Darío Hecl, de Coronel Pringles, hizo 48'48'' 07 décimas. Terminaron octavos en la Clasificación General.
2º) Máquina 408 de Mauricio Popp - Gastón Fernández, de Coronel Suárez, terminaron a 21'' 07 décimas de Madarro. Lograron la undécima posición en la clasificación general
3) Maquina 403, de Rodrigo Calderón- Pablo Bertinat, de Coronel Suárez, terminaron a 1' 39'' 06 décimas de Madarro.
4º) Máquina 420, de General La Madrid, Guillermo Cigorraga- Juan Villaverde, a 2' 00'' 07 décimas de Madarro.
5º) Máquina 416, de David Graff- Diego Acuña, terminaron a 4' 41'' 08 décimas del ganador.
6º) Máquina 419, de Silvio Iphais- Pablo Althabe , debutantes absolutos en este rally, terminaron a 5' 59'' 07 décimas de Madarro, con muy buena actuación.

CLASE N3
1º) Maquina 310 de Leandro López - Juan Regalía, hizo 50' 38'' 06 décimas de tiempo.
2º) Máquina 303 de Francisco Arenas- Valentín Martínez, de Olavarria, terminó a 4' 37'' 01 décima del ganador.

CLASE N4
1º) Máquina Nº 3, de Luis Zuffo- Hugo Chopita, de Mercedes, reenganchados, terminaron la competencia y ganaron en su Clase.

CLASE ZB
1º) Máquina Nº 509, de Jorge Ressler- José Ressler, de Coronel Pringles, hicieron 54'45'' 07 décimas de tiempo.
2º) Máquina 504 de José Mastaglio - Santiago Mastaglio, de Coronel Pringles, terminan a 18'' 08 décimas de Ressler que tuvo un recargo de 10 segundos. Fueron excluidos de la carrera por agresion al Director de la prueba

ZM
1º) Máquina 608 de Eduardo Lértora- Juan Kurtz, de Coronel Pringles, con un tiempo de 53' 05'' 04 décimas.
2º) Máquina 609, José Nieto- Misael Álvarez, de Coronel Pringles, terminaron a 2'17'' 04 décimas de Lértora.
3º) Máquina 615, de Germán Streintemberger- Juan Sorrivas, de Coronel Pringles, culminaron a 2'44''01 décima de Lértora.
4º) Máquina 618 de Juan Britos- Ignacio Ocerín, de Coronel Pringles, terminaron a 5' 00''02 décimas del ganador de la clase.
5º) Máquina 612, de Cristian Hoff- Gerk Verónica, de Coronel Suarez, con un minuto de recargo, terminaron con un tiempo de 5' 02'' 05 décimas lo separaron de Lértora.
6º) Máquina 622 de los pringlenses, Mauricio Mauri- Matías Diez, con un tiempo de 5' 46'' 07 décimas.

De esta manera, 28 unidades finalizaron esta 44º Edición del Rally de Coronel Pringles que otorgó un puntaje y medio para la primera fecha del calendario 2019 del Rally Bonaerense.
La segunda fecha se correrá los primeros días de abril en Coronel Suárez.

Te puede interesar
Ultimas noticias