viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

ALMACENEROS ( 2 ) - ( 1 ) INDEPENDIENTE

Lo dio vuelta y festejó

11/03/2019
Lo dio vuelta y festejó

Ganaba Independiente con el gol de Mariano Barrios, pero en una ráfaga del complemento Almaceneros logró darlo vuelta con los goles de Luis Caro Serventi y David Haderne, 2 a 1 para arrancar el campeonato bien arriba.

 


Buen marco de público en el estadio Esteban Pérez de Almaceneros, ambos elencos prometían un buen partido y cumplieron, muchas situaciones de gol para cada uno, con festejo final para el conjunto del "Chequelo" Franco.
Durante los primeros minutos, Almaceneros buscó permanentemente con largos pelotazos a las espaldas de los laterales de Independiente, también con combinaciones por izquierda entre Lorca y Bottini, pero siempre encontraron bien plantado a un Independiente que defensivamente estaba bien, pero con muchas dudas a la hora de crear el juego.
Fueron pasando los minutos y la historia se revirtió, Independiente comenzó a tocar en el medio campo y a llegar peligrosamente, primero con un remate de Mariano Barrios que tapó Posada, luego con un disparo desde fuera del área de Marcelo Aguirre que se fue besando el palo izquierdo del "1" local.
Almaceneros también tuvo un par claras, siempre por izquierda, primer fue un zurdazo del "Titi" Bottini que se fue apenas desviado y luego un disparo de "Leo" Lorca que también pasó muy cerca del ángulo derecho de Castillo.

 

El primero. A los 20 minutos, Independiente encontró la apertura del marcador con una jugada muy buena, pero al mismo tiempo insólita. El defensor Esteban Castillo entregó un pase un tanto comprometido a su hermano, el arquero Julio Castillo, el "1" salió gambeteando como si fuera un enganche, abrió sobre su izquierda y comenzaron una serie de toques que derivaron en un mano a mano de Alan Ávila con Posada, el volante y el "1" chocaron y la pelota le quedó a Mariano Barrios, para empujarla sin arquero, 1 a 0 ganaba Independiente.
El partido continuó siendo de ida y vuelta, Almaceneros tuvo otras dos ocasiones claras, un desborde de Luis Caro Serventi por derecha con centro rasante al corazón del área que no encontró destinatario, y otro remate desde la izquierda de Bottini que pudo enviar al corner Castillo.
Independiente tuvo las suyas, Mariano Barrios quedó mano a mano con Posada tras ganar en velocidad a los centrales, pero su remate se fue desviado sobre el palo izquierdo de Posada que había salido a achicar el ángulo de tiro.

En el complemento. Almaceneros salió decidido a buscar el empate, y tuvo en los primeros 15 minutos una ráfaga que no solo le permitió lograr la igualdad, sino que también encontrar la llave para quedarse con el partido en forma temprana.

El empate. Despeje de cabeza de Sebastián Peredo y largo pelotazo para que Luis Caro Serventi gane a los centrales de Independiente a pura velocidad, "Luisito" quedó mano a mano con Castillo y la tocó por encima, 1 a 1.

 

El 2 a 1 local. Otra vez, Independiente fue lastimado mientras atacaba, un corner mal ejecutado por el "Lomo" terminó con una gran contra para Almaceneros, centro atrás y en el punto del penal remató David Haderne, para marcar el 2 a 1 para Almaceneros, venciendo a Castillo con fuerte remate al medio del arco.
Los últimos 30 minutos fueron de mucha entrega en ambos elencos, la pelota prácticamente no pasó por el medio campo, sino que era una ocasión para cada uno. Almaceneros lo tuvo con remates como el de David Haderne que tapó Castillo y en el rebote le sacó el gol a Joaquín Glere. El "1" de Independiente también tuvo una magnifica tapada abajo ante un remate cruzado de Luis Caro Serventi.
Por el lado de Independiente, Mariano Barrios tuvo 3 ocasiones muy claras, en la primera se abrió demasiado y su remate con pierna izquierda fue tapado por Posada, en la segunda no se pudo acomodar y remató desviado, mientras que en la tercera, cuando finalizaba el partido, el arquero "Azucarero" le contuvo el mano a mano.
Fue un buen partido de futbol, que quizás pintaba para empate, pero Almaceneros encontró la efectividad en el momento justo y se quedó con 3 puntos vitales en el inicio del campeonato, arrancando como puntero de movida. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias