viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

FUTBOL

Abiertas inscripciones a la Liga Regional Sudeste Sénior

11/03/2019
Abiertas inscripciones a la Liga Regional Sudeste Sénior

Se invita a participar a los clubes pringlenses a la mencionada Liga, donde el equipo campeón recibe como premio el valor de inscripción a la Copa Argentina Sénior. El certamen se iniciará en mayo

 

El Sénior del Club Atlético Ventana se prepara para el arranque de la nueva temporada de la Liga Regional del Sudeste, y desde la organización se invita a inscribirse a los clubes de nuestra ciudad.

 

La Liga se reestructura en este 2019 con el siguiente sistema de juego:

 

Ronda completa todos contra todos (14 fechas), más los 4tos de final, semifinal y la final. El Equipo Campeón recibe como premio, el equivalente al valor de inscripción de la Copa Argentina Sénior 2019 que se fijó en $36.000. Esto se le brinda para participar de las instancias clasificatorias en la Copa Argentina Sénior 2020. El premio se otorga en inscripción, hospedaje o traslado, hasta agotar este monto.

 

Si el equipo campeón desiste de participar en la Copa Argentina 2020, el beneficio se otorga al 2do puesto o sucesivamente hasta lograr un representante de La Liga.

 

Para el segundo lugar y tercer lugar, el premio es la clasificación a un torneo a disputarse en el mes de noviembre, en la ciudad de Tres Arroyos con equipos que clasifiquen en la Liga de esta ciudad y 2 equipos que clasifiquen de AFA.

 

A parte de la clasificación a este torneo, es que tendrán los gastos pagos de hospedaje, inscripción y la cena el día domingo con todos los equipos participantes del torneo. En caso de que alguno o los 2 clasificados desistan de este premio, se otorga al 4to o sucesivamente hasta lograr los 2 representantes de la Liga.

 

PLANTEL y LISTA DE BUENA FE

Por equipos 25 jugadores más el cuerpo técnico. Los jugadores, todos mayores de 35 años o 34 cumpliendo los 35 años dentro del 2019.

Todos sin haber tenido en los últimos 2 años, actividad oficial. (No haber firmado planilla) (El Árbitro cuenta con la facultad de exigir el DNI).

Todos los equipos, deben estar uniformados con la indumentaria completa (camiseta, medias, canilleras y pantalones) del Club que representan.

La lista de buena fe, debe presentarse como tiempo límite el día lunes 6 de mayo para su revisión.

 

SISTEMA DE FICHAJE

A los inscriptos se les enviara 25 planillas. Las planillas deberán ser firmadas y entregadas previo a la participación del torneo, junto a una foto carnet y una foto del DNI.

Al inicio de la primera fecha se les entregaran a los delegados, una copia de las fichas de los jugadores inscriptos, la cual tendrá que llevar a cada partido para certificar las identidades.

Fecha límite de confirmación de participación: 6 de mayo

 

INSCRIPCIÓN

El valor por equipo es de $12.500, a razón de $500 por jugador para todo el torneo. Dinero que se destina a gastos de Liga, los premios ya mencionados, los trofeos, planillas de inscripciones y fichas. Se cobra todo anticipado.

 

Costo de planilla por partido y por equipo es de $ 2500, dinero que se destinará al pago de arbitraje de cada jornada y a fondos que quedan para la institución que hace de local.

 

TRIBUNAL DE PENA, REGLAMENTO Y DISCIPLINA

Existirá un Tribunal de Disciplina que sancionará a los jugadores que incurran en faltas que ameriten tarjeta roja (directa y por doble amarilla), recibiendo como mínimo un partido de suspensión.

 

La agresión física o verbal a la terna arbitral, implica la suspensión para lo que resta del torneo. (sin excepción). La acumulación de tarjetas amarillas también significará la suspensión por un partido, lo que aplicará si un jugador suma tres amonestaciones en fase regular; y dos, en la etapa de playoffs.

 

Todo jugador que participe en algún enfrentamiento o pelea con un contrario o del mismo equipo, dentro de la cancha como en el recinto donde se desarrolla el campeonato, será expulsado de éste y pasado al Tribunal.

 

El jugador expulsado podrá quedarse en el banco siempre y cuando no siga provocando al rival

o árbitros del partido, de lo contrario, el árbitro en su caso, podrá expulsarlo de la cancha.

 

El puntaje de los partidos será:

- Partido ganado: 3 puntos

- Partido empatado: 1 punto

- Partido perdido: 0 punto

 

Los partidos constaran, con 10 minutos de descanso, entre un tiempo y otro.

 

Los jugadores deberán presentarse en la cancha, 30 minutos de antelación al inicio del partido, con uniforme oficial completo: camiseta con número, pantalón de fútbol, botines de fútbol y canilleras obligatorias o abra sanción con amarilla.

 

Solo los jugadores que ingresen a la cancha y figuran en la lista de buena fe, podrán firmar la planilla de juego al inicio del partido. Los jugadores que sean reemplazados durante el partido, podrán volver a ingresar. Los cambios son con previo aviso al árbitro y su debida autorización.

(Cambios sin límites de ingreso)

 

Se aplicará 10 minutos de espera después de la hora de inicio del partido y el ganador recibirá tres puntos, mientras que el equipo ausente no sumará puntos.

Para el caso del primer turno, o segundo, si ambos equipos están ausentes el juego podrá comenzar con 15 minutos de retraso. Si el partido comienza después de ese horario, el tiempo de tardanza será descontado del tiempo reglamentario.

 

No se permitirá jugar con anteojos, yeso, relojes, cadenas y zapatillas.

 

La Liga contará con un servicio de Prensa, pudiendo encontrar en la página de Facebook, LIGA REGIONAL DEL SUDESTE SENIOR. toda la información del campeonato con una actualización de 48 horas jugada cada fecha, vale decir, los días MARTES de cada semana.

 

El reglamento aplicado al juego será el que propone AFA, incluyendo todas las variaciones o cambios que pueda sufrir.

 

NORMATIVAS ESPECIALES PARA PLAYOFFS

Los jugadores que sean expulsados en la última fecha de la fase regular, deberán cumplir con la sanción.

Se borrará el historial de tarjetas amarillas una vez finalizada la fase regular.

Se suspenderán a jugadores que acumulen dos tarjetas amarillas en fase de play off.

Los jugadores que acumulen suspensiones por tarjetas rojas se mantendrán hasta cumplir sus

respectivos castigos.

 

EL TRIBUNAL

Se forma entre los representantes de los clubes y dictamina la pena a cumplir. El reglamento es el mismo que estipula AFA para la categoría "Sénior".

Cuando se analiza la pena, no participa el delegado responsable del o de los jugadores en cuestión.

La Liga no se responsabiliza por futuras lesiones en los jugadores. Será responsable cada club, de asegurar a sus jugadores.

 

PARTIDO

Los partidos se disputarán, en 2 tiempos de 30 minutos. Con terna de arbitraje habilitada en Liga y en actividad. Ingresan a la cancha, sólo los 25 jugadores más 3 personas que correspondan al cuerpo técnico y firmen planilla como tal.

Los cambios se podrán hacer sin límites con reingreso. (Jugador que es reemplazado puede volver a entrar).

 

LOCALIAS

Cada fecha tiene una localia diferente. La fecha se arma con los 4 partidos correspondientes en una misma cancha. De esta manera se genera un recurso para la institución, ya que para el Club anfitrión, queda el excedente de planilla más la cantina.

 

Fecha de inicio domingo 12 de Mayo.

LIGA REGIONAL DEL SUDESTE SENIOR

Te puede interesar
Ultimas noticias