viernes 19 de abril de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

RESOLUCIÓN EN UN DEBATE ABREVIADO

Condenaron a dos hermanos pringlenses por vender drogas

11/03/2019
Condenaron a dos hermanos pringlenses por vender drogas

 María de los Ángeles y Luis Miguel Laina fueron sentenciados a cuatro años de prisión por la comercialización de estupefacientes en esa ciudad. Resultó clave en la investigación el testimonio de la madre de un joven adicto.

 

 

A principios de 2018, una madre de Coronel Pringles se animó a dar la cara en un programa de televisión y pidió ayuda para luchar contra la adicción a las drogas que sufría su hijo.

La valiente mujer relató las consecuencias de esta situación y admitió saber quiénes le vendían estupefacientes al chico. 

Sus manifestaciones determinaron que poco después fuera citada a declarar por la fiscalía, donde mencionó haber seguido al joven cuando iba a comprar sustancias.

También dijo que en una ocasión concurrió a ese lugar y simuló tener intenciones de adquirir drogas, constatando lo que allí ocurría.

Por otra parte, el menor declaró y confirmó los dichos de su progenitora.

A partir de este testimonio, el fiscal Mauricio Del Cero, a cargo de la UFIJ Nº 19, encomendó a la policía de narcotráfico otra serie de medidas probatorias, las cuales terminaron de acreditar la actividad ilícita llevada adelante por dos personas.

En las últimas horas, y en el marco de un juicio abreviado, la jueza del Tribunal en lo Criminal Nº 2, Claudia Cecilia Fortunatti, condenó a cuatro años de cárcel a los hermanos María de los Ángeles y Luis Miguel Laina, como coautores del delito de "comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas destinadas al consumidor". 

Previamente, el representante del Ministerio Público y el defensor oficial Augusto Duprat, con la aceptación de los procesados, habían acordado la calificación legal y pena por los hechos imputados.

Para la magistrada se probó que ambos acusados comercializaron drogas en un inmueble ubicados en calle 17 al 1500, de Coronel Pringles, al menos entre el 19 de enero y el 28 de marzo de 2018.

Además de la declaración de la mujer, en la causa también se encuentra agregada la denuncia realizada por la expareja de María de los Ángeles Laina, quien manifestó haber tomando conocimiento de que esta vendía sustancias en su casa.

En tanto, a partir de la vigilancia encubierta realizada a principios del año pasado por efectivos pigüenses de la delegación de Drogas Ilícitas, se pudo documentar con fotografías y filmaciones la actividad desarrollada por los sospechosos.

En esas circunstancias, durante varias jornadas detectaron la presencia de una importante cantidad de personas que llegaban al lugar y permanecían breves instantes, en lo que calificaron como "maniobras compatibles con la venta de estupefacientes.

Por ejemplo, determinaron que el 2 de febrero de2018, en el lapso de apenas una hora, 13 individuos llegaron hasta el inmueble y se retiraron luego de unos minutos.

 Por todo ello, la jueza entendió probada la responsabilidad de los imputados y les impuso la pena de prisión de cumplimiento efectivo.

LA  NUEVA 

Te puede interesar
Ultimas noticias