jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Pringles

UNA BUENA ACCION

La bicicleta “solidaria” fue presentada en sociedad

13/03/2019
La bicicleta “solidaria” fue presentada en sociedad

La misma permitirá que adultos mayores, o quienes presenten dificultades motrices, puedan movilizarse. La Iniciativa y la presentación de la unidad estuvo a cargo de Eduardo “Tomate” Herr.

 

 

Un grupo de amigos se reunieron con un fin solidario, el de poder conseguir una bicicleta para pasear a los “abuelos”.

 La idea, conformada por Eduardo “Tomate” Herr y Oscar Sorrivas, fue tomando forma y se buscaron los modelos para poder ser utilizada por personas mayores o aquellos que presenten dificultades motrices.

 Fue así que tras varias averiguaciones, se pudo finalmente conseguir esa bicicleta especial y con un alto valor económico (ronda los 60.000 pesos), pero que tiene un valor de ayuda al prójimo aun superior.

 La bicicleta se presentó hoy en la tarde en el monumento a Pringles, en la Avenida Frondizi, contando con gran presencia de público y representantes de instituciones que trabajaran con dicha unidad.

 “Tomate” Herr descubrió la bicicleta, que consta de un asiento de bicicleta en la parte trasera y una silla especial adaptada en la parte delantera. El diseñador, de origen tucumano, la realizó en un modelo estándar con piezas regulables (para adaptarse a distintas personas), adelante tiene un sistema de acoples de pedales con punteras que ayudan a hacer movimientos, y detrás cada tres vueltas de pedal da una vuelta adelante.

 

 El pringlense, que ha realizado diversos eventos “en bici” y ha participado de proyectos solidarios –tal el caso de juntar cascos para la Escuela de Indio Rico- contó los pasos que tuvieron que seguir para poder adquirir esta bicicleta.

 “En Pringles no conseguíamos quien la fabricara, sabíamos que había modelos que se utilizaban mucho en Europa y algunos países de Latinoamérica.

Un día me encuentro con Carlos Piccinetti que estaba haciendo un congreso en Buenos Aires, le cuento la historia y me dijo: si no encuentro al que la fabrica, te paso un contacto”.

 Herr contó que en dos días hicieron el proyecto, y Piccinetti lo llevó a Buenos Aires, mostrándolo a los profesores de cátedra hasta dar con un tucumano que conocía al Ingeniero Diego Blas, creador de una bicicleta especial Erniebike, para ayudar a Ernestito –cuadripléjico- a subir su silla de ruedas a una camioneta.

 

 

“Diego Blas estaba a punto de recibirse, conoció a la familia de Ernestito y de allí sale el nombre de la bici” continuó el popular “Tomate” Herr.

“Esa familia tenía una camioneta y precisaba que Ernesto, cuadripléjico, subiera la silla de ruedas de forma fácil al rodado. Entonces Blas les fabrico una especie de rampa, se hizo amigo de la familia -tocado por la historia- y en su trabajo final de ingeniería decidió hacer algo que llegue a las personas que más lo necesitan, fabricando estas bicicletas, que las hace a medida”.

 En el caso de la bicicleta adquirida por los pringlenses, la misma es estándar, con piezas regulables para ajustar las medidas necesarias.

“Hablé con él (Blas), con la madre de Ernestito, y mucha gente de Tucumán, quienes mostraron sus entusiasmo y están muy contentos de los que hemos hecho. Lo más difícil era, una vez obtenido el presupuesto, salir a pedir dinero para adquirirla. Pero gracias a muchas personas que colaboraron, se nos abrieron las puertas” dijo Herr.

 El primer paso ya está, traerla a nuestra ciudad. Ahora, habrá reuniones entre este grupo solidario e instituciones como el Centro de Día Hermandad, Taller Protegido Esperanza y Hogar El Remanso, para determinar cómo será su funcionamiento.

Te puede interesar
Ultimas noticias