martes 16 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Pringles

CIUDAD

Presentaron en sociedad la nueva planta de hormigón

14/03/2019
Presentaron en sociedad la nueva planta de hormigón

  Comenzará a funcionar la semana próxima y el material será utilizado para hacer pavimento en la ciudad y cordón cuneta. Se dará trabajo a 20 personas, señaló el referente de la Cooperativa de Trabajo "Manos Pringlenses",Rubén Luna. 

 


El intendente Carlos Berterret y el Secretario Técnico Diego Pelegrinelli, recorrieron el Parque Industrial (Sector Industrial Planificado), en la mañana del martes, específicamente la Planta elaboradora de Hormigonado, que comenzará a funcionar la semana próxima, lo que se traducirá en mejoras en obras públicas en materia de pavimentaciones y cordón cuneta en la ciudad, dada la elaboración propia de los materiales para ello.

Rubén Luna, referente de la Cooperativa de Trabajo de nuestra ciudad, presentó en la ocasión y en rueda de prensa, la nueva planta de hormigón.
Se hallaba presente el intendente municipal, Carlos Berterret, y el Secretario Técnico Diego Pelegrinelli.

En la oportunidad, Rubén Luna, resaltó: "Esto es ya un realidad. Esto (la planta), producirá algunas cuadras de asfalto y cordón cuneta. Después de andar luchando un tiempito lo conseguimos y… la plata está", señaló.
"Creo que entre el lunes y el miércoles de la semana próxima se va a poder empezar a trabajar.

Luego agradeció al Intendente Municipal y al Secretario Técnico "por todo lo que han hecho por la Cooperativa, por la gente que trabaja en la cooperativa, que son 70, que nos han dado una mano tremenda, y no es porque ustedes estén presentes, lo quiero decir públicamente, esto ha crecido mucho".
"Además, aquí en la planta, para realizar la obra de asfalto y cordón cuneta, habrá trabajo para 20 personas. Y eso quiere decir mucho. En estos momentos el trabajo escasea y es una oportunidad", remarcó Rubén Luna,

Por su parte, Diego Pelegrinelli, clarificó sobre el funcionamiento de la planta, al destacar: "Como pueden ver está en la planta la tolva de cemento, donde se tira la cal y la arena, se mezcla se vuelca el camión, donde se le incorpora agua en suficiente cantidad para llegar a la calle…", ese un poco el funcionamiento", clarificó no brindando más detalles.

En tanto el intendente Berterret, dijo que "en la inauguración el viernes último de la Sesiones Ordinarias, en la parte de Producción, hablamos que había una empresa ya instalada que iba a dar mano de obra a 20 personas. Lo importante de esto es, que hay beneficiarios directos y beneficiarios indirectos".
"El beneficiario directo es el vecino que va a tener cordón cuneta y obra de asfalto. Es el que recibe el servicio".
"El beneficiario indirecto será quienes trabajen en la obra, donde un gran porcentaje será mano de obra local".
"Para nosotros que estamos en una situación económica difícil, al igual que el país, para nosotros son buenas noticias para dar"
"Simplemente eso quería decir. Vinimos, respondiendo a la invitación de Rubén (Luna), que quería mostrar y presentar cómo era el sistema. Estuvimos hablando con la persona que está directamente a cargo de la planta, y respondimos a la invitación. La verdad, estoy muy satisfecho", remarcó el Jefe Comunal.

Sintéticamente, para obtener el hormigón hay que mezclar una serie de elementos: agua, cemento y áridos. Se trata de materiales bastante pesados, que requieren un almacenamiento y transporte especial.
Para obtener la mezcla homogeneizada a escala industrial se emplean las plantas de hormigón, consisten en instalaciones complejas en las que se almacenan y combinan los ingredientes que dan lugar al concreto.
Se guardan en tolvas mediantes las que se gestiona el contenido pensándolo y dosificando con según las proporciones necesarias para obtener el conjunto, que posteriormente será trasladado a su lugar de destino.
Luna, finalmente señaló que recién se están anotando las personas que desean trabajar, por lo que los interesados, pueden concurrir a la sede de calle Rivadavia 1154, donde les brindarán más información.

Te puede interesar
Ultimas noticias