sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

CIUDAD

El "Open Circle 2019", en Pringles

14/03/2019
El "Open Circle 2019", en Pringles

La actividad se da en el marco de la 5º Convención Latinoamericana de Rueda Cyr, que al igual que años anteriores, se realizará en nuestra ciudad.. El broche de oro será el domingo venidero, a las 19 horas, en gimnasio de las dos avenidas , con una muestra pública. En la iniciativa interviene Marco Paoletti.

 

Se está desarrollando en nuestra ciudad, la 5º Convención Latinoamericana de Rueda Cyr. La actividad denominada "Open Circle 2019", un programa de la Fundacion Viktor Kee, de la cual Marco Paoletti es director, junto a un equipo de embajadores, educadores y voluntarios de la fundación.
El venidero domingo se estará realizando el cierre de esta propuesta con música en vivo, artistas locales e internacionales.
Desde el martes se encuentran recorriendo las escuelas de la ciudad, mostrando lo que hacen, en diversas funciones. Estarán con su acrobacia y malabares en las Escuelas Nº1, Nº 40; Nº 6; Nº 2, Nº 11 y Nº 3, entre otras.
La convención dará inicio este jueves, con la presencia de numerosas artistas. Si bien la mayoría son de Argentina, también llegarán desde otros países.
El cierre de gala será el domingo próximo, en la Gimansio de las dos avenidas, a las 19 horas, donde todos los artistas que vinieron a tomar clases, van a presentar lo que durante estos cuatro días estuvieron creando pura y exclusivamente para Pringles.

 

Habrá muchas otras disciplinas de circo, música en vivo, artistas locales, nacionales e internacionales, estimados en más de 70 artistas, de acuerdo a lo explicado por Gonzalo Borgogno, uno de los profesionales que acompañan a Paoletti.
Esta actividad en nuestra ciudad, la vienen desarrollando desde hace tres años, a través de la profesora de Educación Física, y actual Inspectora de dicha área, Leda Astaburuaga quien les marcó al grupo, cuáles eran las escuelas donde podrían funcionar estos proyectos educativos, destacó Borgogno.
"Y agregó: "Vamos a estar desde hoy ( por el martes) hasta el viernes, visitando 8 escuelas de Pringles".
"Paralelamente a partir del jueves, comienza la Cuarta Convención latinoamericana de Rueda Cyr", remarcó.
El encuentro contará con clases prácticas combinadas con entrenamientos específicos y modos de creación coreográfica, además de clases teóricas en donde se abordará la historia de la rueda y sus secretos. Cada año se realiza con un equipo de docentes que integran de manera estable Nicolás Rivera de Chile, Marco Paoletti, José Figueroa de Argentina y este año el docente invitado es el artista Venezolano Aimé Morales, ganador de la medalla de oro y el premio del público del 35º Festival Mundial de "Cirque de Demain"

La convención, que acercará a su vez investigaciones, oportunidades de creación colectiva y técnicas y composiciones, contará también con una gala final que dará cierra a la nueva edición.

El objetivo del evento es dar continuidad a la formación de personas interesadas en la disciplina para de esta manera poder difundir la actividad y compartir los conocimientos acerca de la misma.
Recordemos que la Rueda Cyr es un aro de gran tamaño metálico en la que el artista gira y hace así distintas piruetas. A pesar de la sencillez del instrumento, permite realizar complejas actuaciones.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias