martes 16 de abril de 2024
Nubes 13ºc | Pringles

FLORENCIA COVATTI / HOCKEY CLUB DE PELOTA

"Con Alumni, esperamos jugar como la ultima vez"

14/03/2019
"Con Alumni, esperamos jugar como la ultima vez"

Dijo la entrenadora y jugadora de Primera División de las "Ranas", el sábado se enfrentan ante el "Rojo" por el clásico pringlense e inicio del torneo apertura, en la última edición del duelo pringlense ganó el "Tricolor" cómodamente.

 


Este sábado comienza el certamen apertura de Hockey que organiza la Federación del Sudoeste Bonaerense, Alumni y Club de Pelota se verán las caras, todo parecería indicar que se invertirá la localia y el partido se disputará en cancha de las "Ranas".
Dialogamos con la entrenadora y jugadora Florencia Covatti, quien nos contó el presente del equipo, sus sensaciones del clásico con Alumni, el objetivo en el torneo y varios aspectos más relacionados con el Hockey del Club de Pelota.

¿Cómo estuvo la pretemporada?, ¿Se logró el trabajo que esperabas?
-Fue muy buena, por segunda vez estuvo a cargo de Francisco Pérez y trabajamos ya sea la parte física como técnica. La iniciamos a principio de febrero, con las categorías competitivas, es decir sub 14, 1era y Mamis, y el resultado fue muy positivo.

¿Qué te pareció el Fixture que les tocó para el primer torneo?
-En nuestro contexto, por no contar aún con la cancha de césped sintético, será más complicado que para otros clubes, teniendo en cuenta que tendremos más viajes. Esto se debe a que la Federación decidió, que en los partidos que nos toquen de local, con aquellos equipos que si cuentan con césped sintético, tendremos que hacer de local en alguna cancha con dicha superficie. Eso significa que perderemos la localia en varios partidos, y representara un gasto extra. Pero afrontaremos esa circunstancia, y vamos a hacer el doble de esfuerzo.

¿Pudiste armar equipos como para pelear el campeonato?
-Para sub 14 será el debut de la mayoría de las chicas en competencia, están muy entusiasmadas, y con ganas de participar, será algo distinto para ellas y lo que pretendo es que vayan aprendiendo, que se unan como equipo, y que disfruten del deporte.
En 1ra división, el equipo está muy bien, es un conjunto que prácticamente no se desarmó, incluso se agregaron algunas jugadoras, que han realizado todas las categorías de hockey, y que suman mucho. Esperemos este año mejorar los errores del año pasado para meternos de nuevo en la pelea por el torneo.

¿Las Mamis tienen algún objetivo en mente?
-Y en cuanto a las mamis, también será el debut, la mayoría se sumó a la pretemporada, y pretendemos encarar el torneo de la mejor manera posible, sumar experiencia, y evaluar como estamos frente a otros clubes que ya vienen participando hace años en la liga.

¿Qué te parece el clásico como debut del torneo?
-Arrancar con Alumni está bueno, siempre jugar con otro equipo de la ciudad genera algo distinto, y por otro lado comenzar el torneo sin viajar también me parece positivo.

En los dos partidos que jugaron el año pasado pudieron ganar cómodamente, en el primero necesitaron del complemento para poder hacerlo claramente, en el segundo quizás con resultado más holgado. ¿Cómo lo imaginas al partido?
-Espero que se desarrolle como fue el último, donde jugamos organizadas, priorizando el orden colectivo por sobre el juego individual, y así tratar de llegar a un buen resultado.

Este año no habrá M16, ¿Se complicó para armar la categoría?
-La sub 16 no se va a presentar, se decidió acoplarlas directamente a 1era y así formar un numero de jugadoras más acorde a lo lógico. El año pasado sub 16, enfrentó casi todo el año dando la ventaja de tener menos jugadoras, varios partidos no poder completar el mínimo de 11, y fue desgastante para las chicas, que de todas formas siempre dieron todo en cada partido. Pero la situación no se podía sostener más, entonces combinamos las categorías.

¿Cómo marcha el proyecto de las infantiles?
-En formativas estamos arrancando ahora, y vamos por el objetivo de sumar más jugadoras, así que invitamos a todas las nenas de 4 a 10 años inclusive, que quieran probar, el mes de marzo será gratuito. Estamos miércoles y viernes de 18 a 19 hs en el gimnasio de las 2 avenidas. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias