martes 16 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

DE A CABALLO

El "Tigre" Medina prepara su cabalgata 2019

15/03/2019
El "Tigre" Medina prepara su cabalgata 2019

Saldrá desde Formosa hacia Puerto Iguazú el 25 de mayo. Como todos los años, espera que se sumen acompañantes para realizar algunos kilómetros junto a él, y los mismos son incluidos en su libro de viaje

 


Gerardo "Tigre" Medina, de paso por la ciudad por motivos laborales, dialogó con Diario EL ORDEN para anunciar un nuevo desafío de su Cabalgata Nacional, recorriendo las provincias de nuestro país.
Al "Tigre" lo acompaña la gente de a caballo y alcanzándole la camioneta y casilla, para lo que ya suma un total de 118 choferes. Todo el recorrido a caballo a lo largo de los años y los acompañantes figuran en su libro que ya está escribiendo.
"Ahora salgo con la camioneta y casilla plotteada, ya que la gente me entrega muchas frases" dice, a la vez que nos brinda unas decimas que seguramente sean parte de la casilla próximamente:

Con mi razón o sin ella
apartando al que se oponga
he de seguir meta y ponga
sin ladearme de la huella
porque no me hace ni mella
perderme en la soledad
hundirme en la inmensidad
al paso lento y tranquilo
porque aun no se ha hecho el hilo
que corte mi libertad

Cabalmente, pienso y hago
sin darle cuenta a ninguno
mi libertad no es vacuno
que se ofrece al mejor pago
ofrezcan que no es amago
y tómenlo como quieran
mi libertad no es tranquera
abierta a cualquier mandón
pa´ un libre no hay mas patrón
que la madre o la bandera

El "Tigre" Medina ya acumula unas 150 frases y ahora se encuentra trabajando (es vendedor de vinos) "para dejarla a mi mujer e hijos para que les alcance cuando me voy" cuenta.

LA CABALGATA DEL 25
3DE MAYO DE ESTE AÑO

"El 25 de mayo voy a salir de Formosa, montando con 50 personas que me acompañan hasta Pirane, Dos Trece, El Colorado. Cruzo El Bermejo y estaría en San Martin, Chaco.
De ahí a Roque Sáenz Peña, luego me vuelvo 300km a Resistencia y de ahí cruzo el puente y estoy en Corrientes capital.
De allí hago 330 km a Posadas, Misiones, y otros 450 km a Puerto Iguazú donde termina la cabalgata".
La cabalgata dura tres meses y unos días, e invita a todos s que se sumen para acompañarlo unos días y decir presente en su libro de viaje.

"Es Gerardo el que insiste, el que quiere que yo lo llame. Aprendí que la vida es una sola y uno corre no se para qué ni a donde va. Esto (la cabalgata) me ha hecho multimillonario espiritualmente, nada me hace mella, nada me asusta".

El "Tigre" Medina refleja sus sentimientos y reúne lo que la gente le da de corazón: "La gente siempre me da mercadería y me deja una carta. Al rato de encontrarme ya están escribiendo letras y me cantan una canción. Tengo 500 cartas -una más linda que la otra- y 15 milongas, en los diarios".

DATOS DE CONTACTO
Facebook: Gran Cabalgata Nacional Salta Pehuajo
E-mail: [email protected]
Teléfono: 02396-15-613472

LA EXPERIENCIA DE 2018

"Salí de La Rioja el 25 de mayo, de allí a San Juan cruzando pueblos, parajes, caminos de tierra… En el camino haciendo dedo y la gente me arrimaba la camioneta los 30 km que hago a caballo, así llegué a San Juan.
Una situación curiosa cuando en el camino me pasó una camioneta y me paró una persona de nombre Armando Tello. `Te vimos pasar por La Rioja, con mi familia te queríamos ver y si llegas a la Difunta Correa en San Juan traigo un chivo para compartir con vos´ me dijo.
Arreglamos encontrarnos en un predio, me llamó a las 4-5 horas y ya estaba el chivito a la estaca".

 

"Luego de descansar dos días, salí para San Juan capital. Pasé por Caucete, Pozo de los Algarrobos, llegue y también me esperaban en un rancho con un asado.
Aparecieron 4-5 personas más, uno me trajo una carta, un cuadro, y me regaló el poncho sanjuanino.
Descanse dos días en San Juan y arranqué para San Luis. Llegue a capital, estuve 2 días y anuncie que me iba a Mendoza.
Aparecieron personas en sus camionetas, en total se hicieron 30 y durante tres días seguidos continuamos los recorridos.
Siempre aparecían con un cordero, asado, empanadas, pizzas, hasta uno llevo desde Buenos Aires un chancho frio".
RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias