jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

CONSEJO ESCOLAR

Mobiliario para escuelas y un aula completa para la Técnica

15/03/2019
Mobiliario para escuelas y un aula completa para la Técnica

  La titular del Consejo Escolar de Coronel Pringles, mencionó la llegada de mobiliario para distintos establecimientos educativos y la licitación para todos los recorridos del Transporte Escolar. Además, se firmará el Acta Acuerdo por iniciar este año las obras con el Fondo Educativo.

 


Luego del receso del verano y en pleno comienzo de clases, la presidente del Consejo Escolar Natalia Pereyra se refirió a cómo se va hacer la prestación del servicio de Transporte Escolar en el distrito.

Transporte
Al respecto destacó: "Mañana (por ayer), estaríamos abriendo los sobres para licitar los recorridos para el año 2019 y son 18 los recorridos con 32 alumnos transportados. La diferencia que va a haber este año es que los alumnos nuevos como los que ya venían del año pasado van a ser transportados a partir del lunes 18 de marzo, así que una vez que los transportistas tomen los recorridos la semana próxima arrancaríamos"
"Esperemos que los transportistas tomen todos los recorridos y que no quede ninguno desierto para que ni un chico se quede sin ir a la escuela".

También, resaltó: "Con respecto a los pago estamos al día con los transportistas. Se pagó el mes de diciembre y el receso, y faltarían pagar los días de febrero donde los chicos vienen a recuperar, pero son pocos días y pocos recorridos".

Personal Auxiliar
En cuanto al Personal Auxiliar, la presidente del CE informó: "El Personal Auxiliar para aumentar el puntaje en el listado hacen cursos y normalmente teníamos los cursos de `Limpieza Institucional´ y `Manipulación de Alimentos´. Este año hemos tomado la decisión desde el Consejo Escolar pedir al Personal Auxiliar que ellos mismos propongan cuáles son los cursos que ellos necesitan para tener más puntaje en el listado".
"Lo hemos hecho a través de una urna que hemos dejado en el Consejo Escolar, así que pido a todos aquellos que estén anotados en el listado que pasen por el Consejo y completen un formulario, lo depositen en la urna y nosotros después vamos a evaluar cuáles son los cursos más pedidos, y lo vamos a solicitar en la reunión de cogestión que hacemos todos los años, para el año 2020".

Mobiliario para
escuelas
Otra de las buena noticias que tiene el Consejo Escolar es el recibimiento de mobiliario destinado a escuelas de la localidad, indicó: "El año pasado habíamos hecho un pedido específico y llegó más o menos a fines de febrero, esta semana vamos a estar entregando y que las directoras van a poder retirar en la Dirección de DIPROCO".

Y amplió: "Se recibió para la Escuela Nº22, Nº 30, Nº 8 y como anexo, recibimos un aula completa para la Escuela Técnica, que fue tramitada en conjunto con Myrian Valenzuela, ya que debido a la cantidad de alumnos que están inscriptos este año, tenían esta emergencia de un aula para poder iniciar el ciclo lectivo. Siempre falta y va a seguir faltando pero vamos a continuar trabajando para tener más mobiliario".

Fondo Educativo
Por último, Natalia Pereyra anticipó : "Estamos trabajando en el Acta Acuerdo con las obras del Fondo Educativo para el año 2019, no la hemos firmado todavía y son firmas entre el Consejo Escolar, el Municipio y la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar".
"Son obras que hemos propuestos desde el Consejo para realizarlas con el Fondo Educativo", apuntó. (expreso digital-el orden).

Te puede interesar
Ultimas noticias