jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

Luis María de Uriarte

"Seguimos el mandato histórico de Perón"

15/03/2019
"Seguimos el mandato histórico de Perón"

El dirigente del Partido Justicialista de Coronel Pringles, en diálogo con el Expreso Digital dijo que la unidad del peronismo se va a dar cuando estén todos sentados a la mesa sin que nadie quede excluído. Apuntó contra CAMBIEMOS Nacional y Provincial y el gobierno local.


Haciendo referencia a la última reunión llevada a cabo en el PJ y donde asistieron todos los sectores peronistas, manifestó de Uriarte "Seguimos el mandato histórico de Perón y de la marcha de `todos unidos triunfaremos´, y un mandato real, claro y muy contundente tanto del Congreso Provincial y Nacional del Partido Justicialista, donde su presidente dijo `unidad hasta que duela`. ¿Qué significa eso?, todos sentados en la mesa y no sólo todos los peronistas, Perón decía que si se quedaba con los de él nada más no alcanzaba y tampoco nos alcanza, hoy hay un interés superior que es la gente".
Y advirtió "La gente la está pasando mal y la gente somos todos y todos sufrimos el golpe de pagar 2.300% más la luz, 3.000% más el gas, los alimentos y es ahí donde la inflación nos afecta de distinta forma donde el pobre gasta todo su dinero en comida, ya ni siquiera en servicios, ropa o a otra cosa. Hoy el objetivo superior es modificar esta política en el país y la única forma es llegando al gobierno".
Respecto al nucleamiento de sectores que tiene el justicialismo local, de Uriarte afirmó "Creo que la unidad tiene que darse y se va a dar en tanto y en cuanto estén todos sentados a la mesa y que no quede nadie excluido. Aníbal Fernández decía que la mejor lista es la que están todos enojados porque nadie tiene todas las partes que quería pero sí todos participan, de alguna forma es muy difícil contentar a todos porque obviamente en política todos tenemos algún tipo de ambición".
"No le tengo miedo a las PASO o la interna, tenemos el ejemplo a Unidad Ciudadana en la elección pasada, tuvieron una interna que se dio muy pareja y sin embargo después confluyeron sin ningún tipo de problemas, es más algunos que pudieron atornillarse a un lugar decidieron bajarse para que otros participaran"-añadió.
Consultado sobre si hay posibilidades de ganarle al oficialismo, respondió de Uriarte "Siempre se puede ganar, siempre cuando tengas el candidato adecuado y sepas transmitir el mensaje adecuado a la gente y no mientas. Cuando vemos un presidente en el debate presidencial del 2015 que decía `no voy a devaluar y devaluó´, `la inflación es lo más fácil de domar´ y todavía no se subió al caballo para poder domarla, que `el dólar va a estar quieto´ o Elisa Carrió hace seis meses diciendo `no defraudo a mi electorado, el dólar va a estar a 23 pesos´, yo quiero comprarle dólares a 23 pesos a Carrió, o sea cuando hay alguien que miente se puede ganar".
Sobre su mirada del gobierno Municipal, opinó el Congresal Provincial con Mandato Cumplido "Hay un oficialismo local muy consolidado con una gestión que depende del lado que la mires es buena o mala, para mí hace agua en muchas cosas y hay que sacarse el sombrero en otras. El oficialismo va a salir a dar batalla a la cancha con las obras que son reales, como el 40, el asfalto y las casas, pero son cómplices del hambre que este gobierno le está produciendo al pueblo porque fueron con la misma boleta de CAMBIEMOS".
También, recordó de Uriarte "El último gobierno peronista de Juan Carlos Amores se hizo muchas viviendas, mucho asfalto, cantidad de obras, pero quedó muy lejos en la historia y no podemos reflejarnos nada más que en eso, tenemos que ser una propuesta viable".

A la pregunta de si ya hay candidatos firmes en el peronismo pringlense para las próximas elecciones, comentó "El peronismo siempre tuvo candidatos y hoy no hay menos de 5, 6 o 7 candidatos que no sólo le gustaría sino que tienen con qué y deberá ser cuestión de que esa gente planteé que quiere ser, ¿dónde? en esta mesa de unidad o esta mesa de acción política donde estén sentados todos los sectores del peronismo pringlense y por qué no sectores de otros partidos que se quieran sumar. A nivel nacional tenemos al correligionario Moreau, nadie duda que es radical ni ha dejado de tener las convicciones radicales".
Para concluir, Luis de Uriarte señaló de sus aspiraciones para la campaña electoral de este año "Me van a ver trabajando donde los compañeros lo decidan".

Te puede interesar
Ultimas noticias