viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

MADE IN PRINGLES…

Crean una bici a batería adaptada para personas con discapacidad

16/03/2019
Crean una bici a batería adaptada para personas con discapacidad

Un trabajo realizado por alumnos de la Escuela Técnica y de la EEE 501 junto a sus profesores.

 


El taller de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 fue el lugar de encuentro, inspiración y creación para el grupo de inventores que crearon una Bicicleta a Batería para personas con discapacidad.
Los alumnos pertenecientes a 2º año, junto al Profesor Daniel Heredia, Carla Squaglia y sus alumnos de la Escuela de Educación Especial 501, principalmente Ariel Imanoni, lograron lo que parecía imposible

 

Cuando la actitud, la dedicación, el compromiso y la responsabilidad es sostenida en el tiempo, siempre dan sus frutos.

Pusieron en valor los conocimientos de diseño, mecánica, mecanismos, electricidad, pilares de la enseñanza recibida en el área de Electromecánica. Y el resultado maravilloso, es como se puede apreciar en las imágenes que acompaña la nota.

Dicen que un saber se demuestra en el Hacer, y donde pensar en el otro, en el prójimo, solo depende de un sencillo SI PODEMOS.

Lo valioso es que los resultados fueron gracias a la unión y el trabajo en equipo. Felicitaciones a los alumnos de 2º año de la Técnica, de la Escuela 501, y a sus profesores, porque crearon una herramienta de inclusión, para personas que discapacidad que podrán vivir la experiencia de andar en bicicleta como cualquier otra persona. No se necesitan más palabras, que un simple ¡Gracias!, por pensar en el otro.

Te puede interesar
Ultimas noticias