miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 16.1ºc | Pringles

ALEM ( 3 ) - ( 3 ) INDEPENDIENTE

¡Verdadero partidazo!

18/03/2019
¡Verdadero partidazo!

Ganaba Alem 3 a 0 con los tres tantos del "Rafa" Grondona, pero en el complemento Independiente tuvo un final arrollador y logró empatarlo con los goles de Pablo Lucero y Mariano Barrios en dos oportunidades.


Desde el comienzo, Independiente intentó manejar la pelota, pero lo hizo en forma lenta y en una zona donde no podía lastimar, el circuito se cortaba en tres cuartos del ataque "Lomonegro", y Alem salía disparado de contra, con dos delanteros que tuvieron una gran tarde.
Tanto Matías Meyer como Rafa Grondona jugaron un gran partido, complicando ellos solos a toda la defensa de Independiente.

El primero. A los 10 minutos, Independiente parado en ataque, respuesta de Alem con largo pelotazo a Rafa Grondona, los centrales del "Lomo" no pudieron contenerlo y el delantero se escapó mano a mano con el arquero Julio Castillo, definió correctamente para marcar el tempranero 1 a 0 para Alem.

El segundo. A los 15, otra sorpresa más para el visitante, que nuevamente era intervenido en pleno ataque y otra escapada veloz de Matías Meyer terminó con un nuevo grito de gol, el ex Alumni e Independiente asistió a Rafa Grondona, el "9" se acomodó y remató al palo izquierdo de Castillo que no pudo llegar, 2 a 0 Alem.
Esa fue una constante del primer tiempo, Independiente intentando crear juego y Alem saliendo rápidamente, con mucha velocidad y peligrosidad en sus atacantes. El visitante también tuvo varias ocasiones claras como para descontar, un mano a mano de Julián Cicoccioppo que tapó el arquero Alejandro Castillo tras débil disparo del delantero, y tres remates desde fuera del área que pudo enviar el corner, disparos de Alan Ávila, Mariano Barrios y Chazarreta.
La mejor oportunidad para el "Lomo" la tuvo Gianfranco Romero en sus pies, tras ejecutar un penal que pegó en el palo izquierdo de Castillo y cruzó todo el arco sin suerte para el volante.

En el complemento. La temática del partido seguía siendo la misma, Independiente tratando de controlar la pelota y crear chances de gol, Alem rompiendo juego y saliendo rápidamente con contra golpes a pura velocidad.

El tercero. A los 20 minutos, Rafa Grondona encontró un rebote en el área y marcó el tercer tanto del partido, tercero en su cuenta personal, Alem goleaba a Independiente y parecía que todo iba a terminar en festejo "Celeste", pero por lesiones Independiente tuvo que mover el banco, y los ingresos de Pablo Lucero y Agustín Álvarez le dieron otra cara al equipo.

El primer descuento. Alan Ávila entró al área y el arquero Castillo le cometió penal, del mismo se encargó Mariano Barrios, fuerte remate al medio, el "1" llegó a rosarla, pero no a desviarla, 3-1. Con esa conquista, Independiente se animó y comenzó a desbordar continuamente, con Ávila por izquierda y mayormente con Agustín Álvarez por derecha, tirando centros a pura velocidad.
Alem tuvo su ocasión dorada para liquidar el partido, penal para el "Celeste", remate de Matías Meyer y buena respuesta de Julio Castillo, atajando el penal sobre su palo derecho.
El delantero tuvo una más, mano a mano con Castillo, pero la tiró afuera, pese a hacer un gran partido tuvo el arco cerrado.

Segundo descuento. Buena combinación entre Ávila y Lucero, centro de Alan y en el punto del penal el "Tanque" ganó de arriba, cabeceó por encima de Castillo, que quedó a medias tintas, 3-2.

Empate agónico. No quedaba nada prácticamente, pelotazo largo a la espalda del lateral derecho para que Agustín Álvarez gane en velocidad, el delantero entró al área y tiró centro para que Mariano Barrios la empuje al gol, ante la protesta de todo Alem, pidiendo una supuesta mano del delantero de Independiente, 3 a 3.
En la última del partido, le convirtieron una falta en la medialuna del área a Alan Avila, tiro libre peligroso para Independiente, pero el árbitro del partido terminó el juego tras cobrar la falta, porque varios jugadores se trenzaron a discutir el fallo arbitral, hubo algunas corridas, pero no pasó a mayores, pitazo final, 3 a 3 el clásico de la ciudad. MJH

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias