jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.1ºc | Pringles

CAMPO

Proyectan buenos rendimientos de maíz en Coronel Pringles

19/03/2019
Proyectan buenos rendimientos de maíz en Coronel Pringles

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca estimó que se aguarda un rendimiento de 6.400 kilogramos por hectárea de maíz en su zona de influencia y que la producción aumentaría un 18% al pasar de 4,9 millones a 5,8 millones de toneladas a comparación de la campaña anterior.

 


Así se desprende de un relevamiento efectuado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad bahiense que indicó que el estado general del maíz se encuentra en "un 5% de los lotes en fase vegetativa, representado por los cultivos de segunda en la zona centro y los maíces tardíos de la zona sur".

"El 30% transita el estado de floración, el 50% en llenado de grano y el restante 20% ya alcanzó la etapa de madurez" agregó el informe que indicó que el maíz "presenta un retraso fenólico a causa del gran número de días nublados registrados en el período estival".
El informe sostuvo que en el área de influencia de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca "se espera un rendimiento de 6.400 kilogramos por hectárea" .
En lo que respecta a la producción estimada, el informe expresó que "aumentaría un 18% al pasar de 4,9 a 5,8 millones de toneladas".
La zona norte abarca los distritos de Bolívar, Carlos Casares, Daireaux, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Rivadavia, Trenque Lauquen, Chapaleufú, Maracó, Pellegrini, Salliqueló y Tres Lomas.

En el caso del centro se incluyen Adolfo Alsina, Azul, Coronel Dorrego, CORONEL PRINGLES, Coronel Suárez, General La Madrid, Gonzáles Cháves , Guaminí, Laprida, Olavarría, Saavedra, Tres Arroyos, Catriló, Quemú Quemú, Realicó y Trenel.
En tanto que la zona sur abarca a Bahía Blanca, Coronel Rosales, Patagones, Puán, Tornquist, Villarino,- Atreucó, Guatraché, Hucal, Toay y Utracán.

Te puede interesar
Ultimas noticias