jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.6ºc | Pringles

Sergio Casey

"Dentro del ejido urbano, más allá de algún hurto, el delito está controlado"

20/03/2019
"Dentro del ejido urbano, más allá de algún hurto, el delito está controlado"

El Secretario de Gobierno y Seguridad del Municipio de Coronel Pringles, en el Expreso Digital reconoció que preocupa el delito rural y destacó la inversión que hace la Comuna en seguridad. Habló también los accidentes en la vía pública.


A tres meses de lo que va de este 2019 y luego de una seguidilla de delitos en el ámbito urbano y rural, analizó Casey "Más allá de algunos hechos puntuales que se han suscitado en general la ciudad sigue siendo la misma que hace dos o tres años atrás en ese sentido. Ha habido hechos puntuales en algunos campos con información previa, así que eso sí nos preocupa bastante. Dentro del ejido urbano, más allá de algún hurto, el delito está controlado".
Y afirmó "Este año mantenemos el mismo esquema financiando todo lo que es la patrulla rural y la comunal, no hemos bajado en mantenimiento de combustible más allá de que el combustible aumentó mucho. Estamos convencidos de que lo que invirtamos en seguridad es para el vecino, así que la Provincial termina poniendo cerca de 2 millones pesos y terminamos gastando 8 millones de pesos. El Municipio termina haciendo un esfuerzo para que la seguridad siga manteniéndose en el nivel que está".
Consultado de algunos cambios que se hicieron en la Comisaría local, argumentó el funcionario "El cambio del Comisario Inspector Daniel Rodríguez por el Comisario Inspector Emir Mansilla fue principalmente porque Rodríguez había asumido un compromiso cuando salió Germán Streitenberger por una cantidad determinada de meses. Esos meses se cumplieron en mayo y nos aguantó hasta noviembre. Después la salida de Alexis Lucero fue por un tema de Jefatura en la cual nosotros propusimos a Mario Laria que es conocido de acá".
En la madrugada de hoy se conoció que se pudo resolver un hecho policial, por lo que confirmó Casey "Hubo un hurto de una persona que no vive en Pringles pero que tiene familiares acá que se consiguió aprehender con algunas cosas materiales".
Respecto a los reiterados accidentes de moto con vehículos que se han dado en nuestra localidad, comentó el Secretario de Gobierno "Había bajado en enero la cantidad de accidentes de moto con autos y ahora se han reanudado otra vez. Igualmente policía junto con la Guardia Urbana han empezado a trabajar fuerte con operativos y han secuestrado bastantes motos y más allá del secuestro de motos también está el control de la gente que no anda tan libremente durante el día y la noche".

Te puede interesar
Ultimas noticias