jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

Artelúdica llegó a Divisorio para alegría de los alumnos

20/03/2019
Artelúdica llegó a Divisorio para alegría de los alumnos

  El equipo viajó el lunes pasado y fue recibido por directivos, docentes y alumnos. Habrá una salida igual por mes y se está consensuando las escuelas que visitará el programa de arte y juego.

 

 


El juego es cultura, salud y alegría. La posibilidad de crear y compartir cultura contribuye a un desarrollo pleno. Bajo esa premisa, el Municipio a través de la Dirección de Cultura lleva adelante el programa Artelúdica, que está inspirado en la idea del arte como herramienta para la transformación social y del juego como modelo social que promueve la vida colectiva, la integración, el disfrute y el bienestar.

La oferta cultural está destinada a la primera y segunda infancia. Busca ampliar su universo estético y artístico, crear espacios que funcionen como alternativas a lo que usualmente se realiza, fortalecer las buenas iniciativas de cuidado y crianza y poner a disposición otras maneras de pensar la cultura infantil más allá de la televisión y la cultura masiva.
Esta actividad se viene llevando a cabo con éxito en diferentes espacios de nuestra ciudad y llegó hasta parajes cercanos.

En Divisorio
El lunes 18 de marzo último, el equipo de Arteludica eligió sus mejores juegos y salió con destino a Divisorio.
En el lugar fueron recibidos por la Directora de la Escuela Nº 14, Stefanía Fernández y la docente del Nivel Inicial, Jardín de Infantes Nº 4, Nancy Ravera, junto a unos veinte niños, cuyas edades oscilaron entre 2 y 13 años.
También estuvo presente como invitado, el Director del CEPT Nº 3 de Fra-Pal, Osvaldo Lalanne.

Fue un momento para que los alumnos puedan vincularse consigo mismo y con sus compañeros. Es un espacio que habilita la emoción, el pensamiento, la creatividad en el encuentro con los otros y en el trabajo colaborativo.
Es, sobre todo, un portal a otros modos de ser y estar en la escuela y en la vida.

De acuerdo a lo informado, fue una mañana muy divertida, donde jugó todo el mundo. El juego promueve la vida en común, facilita el estar juntos para pasarla bien y aprender colectivamente.

Cabe acotar que los juegos de Artelúdica están seleccionados para favorecer lo comunitario, no competitivo, aquello creativo y expresivo que cada uno tiene en especial y los grupos pueden desarrollar.
Habrá una salida similar por mes, y ya está consensuando las escuelas con la Inspectora Distrital Mabel Grandío.

Te puede interesar
Ultimas noticias