viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

PELOTA A PALETA

Pringles, con cinco árbitros nacionales

20/03/2019
Pringles, con cinco árbitros nacionales

En los últimos días, tres pringlenses completaron el curso de árbitro nacional de paleta, y con ello ya suman cinco los que pueden dirigir partidos de carácter nacional. El curso se dictó en Tres Arroyos.

 


Edgardo Freire, Ramiro Batisteza y Daniel Adrián Castillo participaron del curso para árbitros nacionales, dictado el sábado en la sede del Club Huracán de Tres Arroyos.

La Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires, organiza como todos los años cursos para capacitar árbitros en la Provincia de Buenos Aires.
Esto es, en el marco de la nueva reglamentación que regirá en los Torneos de la Federación, que indica que en todas las fechas de todas las Categorías, se nombrarán Jueces.
Con esto la Federación trata de ayudar a todos los clubes, para que puedan cumplir con el reglamento de la manera más económica.

También, en dichos cursos, se repasa el reglamento 2019 de la Federación, que está en vigencia en los torneos.

La certificación del curso la extiende la FPPBA, a quienes aprueban la evaluación y tiene validez para desempeñarse en el ámbito provincial, y de acuerdo a la participación y desempeño en las competencias provinciales, podrán ser incorporados al ámbito nacional.

Como mencionamos, el sábado se realizo el primer curso de árbitros en la ciudad de Tres Arroyos (Club Huracán) en la cual participaron Dirigentes, Integrantes y/o Jugadores de la zona como: Alumni de Juárez, San Cayetano, Oriente, Cnel. Dorrego, Cnel. Pringles y Tres Arroyos.

El mismo se desarrolló a cargo de Ernesto Crespo (árbitro internacional), donde se formaron 13 árbitros que están autorizados para dirigir en los Torneos Organizados por la FPPBA.

El próximo curso de árbitros de realizará en la Zona Centro/Norte de la Provincia de Buenos Aires.

"Es un curso donde ya estamos habilitados por la Federación para dirigir en provincia y en el país" destacó Edgardo Freire, profesor de la escuela de Pelota a Paleta del Club de Pelota de Coronel Pringles.

"Por el momento somos árbitros nacionales, para internacionales debemos tener otro curso aparte, porque es distinto el reglamento" añadió.

Al respecto, los tres pringlenses que realizaron este curso, Edgardo Freire, Ramiro Batisteza y Daniel Adrián Castillo, se suman de esta manera a otros dos pringlenses que ya son árbitros nacionales: Ariel Heim y Juan Kolep.

"Hay que hacerlo, porque contratar un juez para categorías promocionales o mayores sale 2000 pesos más el combustible "dijo Freire. "Depende las distancias, pero se pagan 8 litros cada 100 km. de nafta súper. Hubo que hacerlo por los costos, pero como experiencia fue muy lindo, hay cosas nuevas y sirve porque refrescan temas a los que ya estamos en la paleta".

El curso tuvo una duración de más de 4 horas, con una parte teórica y otra práctica. Al finalizar, fueron evaluados mediante un examen y luego se les entregó el diploma correspondiente.

"Estamos contentos de poder hacer algo mas por el deporte que uno quiere. Sabemos que éste va a ser un año muy difícil en cuanto a viajes, pero le metemos para adelante. La idea es poder hacer cosas para generar dinero porque se pone my difícil" cerró, mencionando aspectos de lo que será la participación de las divisionales del Club de Pelota en los torneos que organiza la Federación de la Provincia de Buenos Aires.

RG

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias