viernes 19 de abril de 2024
Nubes 21.7ºc | Pringles

TRISTEZA DE UNA FAMILIA

"No sé qué vamos a hacer para poner la casa de nuevo en condiciones"

21/03/2019
"No sé qué vamos a hacer para poner la casa de nuevo en condiciones"

 Dijo con tristeza Mauricio Urquiola, después de ver el estado en quedó la casa quinta "Los Álamos", luego del incendio intencional provocado por piromaníacos en la madrugada del martes pasado.

 


Angustia, dolor, desesperación y mucha bronca es lo que por estas horas está pasando la familia Urquiola. Incendiaron la vivienda y el mobiliario se convirtió en simples cenizas por el accionar de vándalos. Dolor, bronca e impotencia ante el hecho registrado.

El martes pasado, a las 14 horas, al llegar Mauricio Urquiola a la casa ubicada en sección quintas, y se utiliza como lugar de turismo, se encontró con su vivienda incendiada y aun humeante.

No podía creer que lo que estaba viendo. Y con dolor e impotencia, se dirigió a través de las redes sociales a los vándalos y a la comunidad, señalando:
"Ayer (por el martes), me acerqué a la chacra propiedad de mi familia y me encontré con un panorama desalentador .Apenas llegué vi que salía un poco de humo de una ventana de la casa".
"Autores ignorados entraron como tantas veces, pero esta vez a prender fuego… solamente a prender fuego en cada habitación. La casa no quedó en ruinas, gracias a que el techo es de cemento".

Y continuó con su relato: "Una habitación que era justo la de mis abuelos y tenía los muebles de esa época…solo quedó cenizas. El humo se esparció y quedó todo negro".
"El que conocía la casa, sabrá lo que significaba para la familia .Tiene más de 100 años, entraron muchas veces a robar , pero esto …no tiene perdón, no tiene explicación" .
"Robá lo que sea, pero no esto. No es necesario destruir y demostrar tanta maldad .Ver tu intensión de prender todas las camas, todas las cortinas fue indignante".

Y concluyó: "Para tu información te digo, el fuego se apagó solo, muchas de las cosas que prendiste, se perdieron, pero destruiste muchos sentimientos y cosas que son irrecuperables que eran de la familia".
"Esperó que se haga justicia. Que la policía te encuentre y que vayas preso como corresponde...", concluyó Mauricio Urquiola, a través de la red social.

En la página web de El Orden, en horas de la mañana, se mostró cómo había quedado la casa quinta, "Los Alamos", cuyas imágenes provocaron indignación.

En horas de la tarde, nos acercamos hasta el lugar, donde Mauricio nos abrió las puertas y nos fue mostrando todo en detalle. Con profunda pena, nos fue relatando lo mismo que había escrito a través de la red social.

Mauricio expresó a El Orden que " vinieron bomberos de Bahía Blanca, que detectaron ocho focos de incendios en la propiedad. Ahora hay que hacer un buen hidrolavado a las paredes, ni hablar de las aberturas, que no sé si se van a conseguir porque eran antiguas. No sé qué vamos a hacer para ponerla en condiciones y para que quede como estaba", dijo con lágrimas.

"Vengo todos los días acá, porque tengo una huerta en el predio, a 300 metros. El lunes me fui a las 8 de la noche y esto ha sucedido entre la noche del lunes y la madrugada del martes. Regreso el martes a las dos de la tarde, y me encuentro que salía humo por una de las ventanas y cuando ingresé a la vivienda había cenizas por todos lados y el mobiliario calcinado. Ayer vino Policía de Científica de Coronel Suárez, sacaron una huellas, y hoy (por ayer) vino bomberos de científica de Bahía Blanca y fueron ellos los que determinaron que hubo 8 focos de inicio de incendio intencional. No fue más grave, porque por la construcción fuerte de la vivienda, es como si el fuego se hubiera ahogado solo dentro de la casa. Igualmente rompieron vidrios, cosa que entrara aire y fuera más grave el incendio. Todo fue muy bien planificado para que esto quede en ruinas, pero no salió como ellos querían".

Agregó además: "Esta es una casa centenaria. Mi tía la abrió a la comunidad para el turismo, viene gente los fines de semana, se usa para retiros espirituales, es conocida en Pringles, y nos conoce a nosotros que no tenemos maldad para nada y si somos buenas personas y te paguen de esta manera, es difícil de aceptar. Encontrarme con este panorama tan triste, te ahoga el corazón, es un angustia que tengo", dijo Mauricio, tocándose el pecho. Sin palabras.

Te puede interesar
Ultimas noticias