viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

49º Fiesta Tradicionalista del Fortín Tradición y Libertad

La fiesta abrió con una Exposición de láminas y almanaques antiguos

22/03/2019
La fiesta abrió con una Exposición de láminas y almanaques antiguos

El evento se desarrolló anoche con la sede de la institución, donde los integrantes de la comisión directiva dejaron inaugurada la fiesta anual.

 


El Fortín Tradición y Libertad de nuestra ciudad dio inicio anoche, a su 49º Fiesta Anual Tradicionalista, declarada de "Interés Legislativo Municipal y Provincial", que se extenderá hasta el próximo domingo 24 de marzo.
En la sede de la institución, a las 20.30 horas, se presentó una interesante Exposición de láminas y almanaques antiguos, con motivos gauchescos y de distintos épocas. Además, se hizo entrega de ponchos a las princesas, y presentes a artesanos, consistentes en hermosos cuadritos.

En la apertura, hizo su entrada la Bandera de Ceremonia portada por alumnos de la Peña del Fortín, se cantó el Himno Nacional Argentino y como se estila, alocuciones.
En la oportunidad hicieron uso de la palabra, presidente de la institución Marcos Muñoz, el ex presidente OscarArdura, y el Dr. Aldo Luis Mensi, quienes con emotivas reseñas recordaron la trayectoria del Fortín a través de los años.
Un momento emotivo, se vivió cuando el Padre Pedro Fournau, bendijo la imagen de la Virgen de Luján, y las banderas que fueron donadas para ser destinadas campo de doma.
No faltaron los ponchos, que les fueron entregadas a las princesas, que los usarán durante la elección de la Reina y su Corte, ceremonia que se desarrollará el sábado a la noche.
Excelente, la charla, que brindó Julio Bioca, sobre la historia y la creación del Fortín Tradición y Libertad, con datos específicos, y señeros.
Para culminar, se compartieron empanadas y se abrió posteriormente la Cantina, libre para todos los presentes.
De esta manera sencilla, se dejó inaugurada la 49º Fiesta Anual Tradicionalista del Fortín Tradición y Libertad, que como se viene informando, continuará hoy viernes hasta el domingo venidero.

Te puede interesar
Ultimas noticias