viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

ALLANMIENTOS EN LAPRIDA

“Ojalá la justicia actué y no entren y salgan al otro dia”

22/03/2019
“Ojalá la justicia actué y no entren y salgan al otro dia”

Ayer se realizó un nuevo allanamiento en el corralón de materiales de la ciudad de Laprida, donde se pudieron encontrar elementos sustraídos del campo del pringlense Díaz Torres, y su vecino, el suarense Roth

 

Un nuevo allanamiento se realizó ayer jueves en el corralón de materiales de la calle Mariano Pereyra de la ciudad de Laprida. El mismo fue ordenado por la UFI Nº 9 del Departamento Judicial de Bahía Blanca con asiento fiscal en Coronel Suárez y el Juez que firmó la orden fue el Dr. Fernando Goñi Pissano. Luego de algunas horas, pudieron recuperarse elementos de dos hechos ocurridos en la zona rural de Coronel Suárez

El operativo policial estuvo a cargo de la titular del CPR de ese distrito, oficial principal Catalina Loza y participó personal de esa dependencia como de CRP Laprida, llegándose hasta el lugar dos damnificados de ilícitos en la zona de San Eloy, que pudieron reconocer una cantidad importante de elementos de su propiedad en el lugar allanado.

LapridaWeb -medio de noticias de Laprida- estuvo en el lugar y dialogó con dichos vecinos, Gregorio Díaz Torres que vive en nuestra ciudad y que sufriera un robo en el cuartel 12 del distrito de Coronel Suárez; y Javier Roth, quien vive en Coronel Suárez y con campo lindante con el otro damnificado.

 

 

Díaz Torres comentaba "este ha sido un golpe muy duro para ambos, literalmente a Javier le vaciaron la casa y a mí me llevaron una cantidad de elementos de alto valor incluido una cantidad de armas que ocasionalmente dejé ese día en el establecimiento porque la camioneta no me andaba bien y tenía miedo de quedarme en el camino y tener que dejar las armas en la camioneta, nunca pasaba nada pero ese día pasó todo"

Gregorio contaba su vida diaria y sus viajes entre campo y ciudad, "trabajaba en el casco de la estancia haciendo tareas de corte de pasto, arreglos, pintar, tareas habituales de una persona que trabaja el campo a porcentaje" y recordando ese día del mes de noviembre cuando ocurría el robo "fue un momento de dolor, rabia, bronca muy grande, me quedé sin luz porque me llevaron los dos equipos electrógenos, sin cortadoras de pasto, bordeadora, hoyadora, podadoras, mochila de fumigar mecánica, arrasaron con todo y -a valores de ese momento- fue un golpe de más de un millón de pesos. Me produce un dolor muy grande ir al campo, estoy yendo poco porque no he podido sobreponerme a esto"

 

 

En referencia al robo en el establecimiento del Sr. Gregorio Díaz Torres se encontraron "en gran parte elementos como toallas, sábanas, ropa de caza, en Azul me entregaron la bordeadora, un compresor, una podadora, un telescopio de tiro de 50m de alcance y algún elemento menor. De las armas y un freezer grande todavía no ha habido novedades, no tenemos duda de que Patrulla Rural y Dirección de Investigaciones siguen trabajando buscando la totalidad de las cosas sustraídas".

En el caso de Javier Roth, este vecino suarense vinculado a Laprida comercialmente con la firma Futuro Ganadero, dijo en referencia al día del robo: "es un campo chico, donde teníamos una casa donde íbamos los fines de semana con la familia y fue un saqueo, se llevaron hasta los calefactores, todos los muebles, heladeras, toda la ropa. Se siente impotencia y en los primeros días no hay ganas de ir al campo, y más cuando uno lo fue haciendo con recuerdos familiares -de mi familia y la de mi esposa- y que de golpe te destruyan todo… Sacaron la salamandra, calefactores, rompieron cielorrasos, ventanas, vidrios, y esta recuperación de parte de lo robado al margen de lo económico sirve y saca un poco la impotencia".

Luego agregaba "el trabajo de Patrulla Rural ha sido muy bueno y deseo que esta gente termine presa, es lo que más deseamos en este momento".

.

 

Los dos fueron víctimas el mismo día de estos delincuentes: "fui el día posterior al hecho en una tarea semanal y mi cable a tierra, fue un robo comando con varias personas, han hecho un trabajo con tiempo y mucha participación. Espero que esto sea la punta del ovillo que falta resolver y ojala la justicia actué y no entren y salgan al otro día"

Los dos entienden que el movimiento fue importante, dos o tres vehículos y muchas personas (teniendo en cuenta lo que robaron en cada establecimiento rural) y de a poco en estos cinco meses tratan de volver a la rutina diaria y de llegar al campo con la misma confianza de antes, "es una banda amplia, por lo cual felicitamos a todos los comandos de patrulla rural que han trabajado. En nuestro caso actuaron rápidamente en el proceder en el momento de los hechos. Y agradecer a todos los vecinos que estuvieron a nuestro lado, con su apoyo durante estos meses" mencionaba Gregorio.

En los procedimientos realizados en el día de la fecha pudieron encontrarse mobiliario como sillones, sillas, heladera, cocina, electrodomésticos, frazadas, acolchados, vajilla, herramientas, juguetes, entre otros.
De acuerdo al relato policial, según lo que informa el sitio web Oh Laprida, en los procedimientos de ayer encontraron importante cantidad de mobiliario, entre sillones, sillas, heladeras y electrodomésticos varios. "Una casa completa" fue la descripción que dieron a dicho diario digital fuentes policiales.
También hallaron frazadas, acolchados, elementos de vajilla y herramientas de corte. Esos elementos fueron reconocidos por los damnificados que se acercaron hasta el lugar del procedimiento.
De acuerdo a lo que informaron al mencionado portal, el allanamiento de ayer jueves se dio luego de que varios damnificados vieran las imágenes del procedimiento del martes. Allí pudieron divisar algunos elementos de sus pertenencias. En ese marco, efectivos pudieron obtener la orden para proceder con el allanamiento.
También trabajó en el lugar personal de Patrulla Rural de Gonzáles Chaves, Laprida, La Madrid y Pringles. Al menos tres camionetas fueron cargadas con elementos recuperados.
FUENTE: LAPRIDA WEB Y OH LAPRIDA

Te puede interesar
Ultimas noticias