jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.2ºc | Pringles

CIUDAD

"A medias nada", el video que causó furor en las redes

23/03/2019
"A medias nada", el video que causó furor en las redes

Pertenece a Gisela Morade, oriunda de nuestra ciudad, que días atrás subió un video de su autoría que se viralizó rápidamente y más cuando fue compartido desde la página del animador Marcelo Tinelli.

 


Es pringlense, 39 años, le gusta escribir y sus textos son un viaje al interior de las personas.
En pocas horas su nombre trascendió las fronteras, en virtud que el animador Marcelo Tinelli compartió en sus redes sociales un video de la pringlense Gisela Morade, que eligió Facebook para expresar sus propios sentimientos, que rápidamente se viralizó.

Gí (así la llaman sus amigos), con un lenguaje sencillo, a su vez cálido y contundente, logra poner en palabras aquellas emociones que muchos no pueden decir. Nos lleva por todos los huecos de la subjetividad humana para darnos, en cada texto, la llave que nos permita abrir esa puerta que uno mantiene cerrada.

Al estilo de El Orden, cuando algún hecho trasciende, el tema nos llegó, y nos contactamos que la autora de video que tanto emocionó a Marcelo Tinelli.
Gisela, se hizo presente en nuestra Redacción en la tarde de ayer, y con sencillez se prestó a la entrevista.

- Vamos a empezar por el final, por el núcleo de la nota, que es lo que te interesa, por eso la pregunta clave: ¿Cómo llegó tu video hasta Marcelo Tinelli?.

 

 

-Hace más o menos un mes hice los videos y ustedes me los han publicado . El primer video fue con un texto de la escritora Lorena Pronsky que se llama "Rota camino igual", gustó mucho, porque habla de la pérdida de un ser querido, y como se sigue adelante a pesar de todo.
Días atrás, se me ocurrió hacer algo similar, pero con lo que yo escribo, lo que siento, para difundirlo y así lo hice. No pensé que iba a tener esa repercusión, fue muy buena la respuesta, que sinceramente no esperaba.

-¿Sobre qué versan tus textos?
-Es sacar afuera cosas del interior. Es poner en palabras sentimientos, es un viaje al interior de las emociones, con el que podemos identificarnos y hacernos carne a través de las heridas del desamor, del abandono, de las pérdidas, de la soledad y de la desolación.

-¿Y de ahora en más, cuál es tu idea o tu proyecto después de esta repercusión?
-La idea mía siempre fue poder llegar a tener mi libro, pero no se ha podido por una cuestión de costos, y no tengo una editorial que se interese, porque no soy tan conocida como para que una editorial vea si lo mío puede ser publicado o no.
Cuando subí el último video (a Facebook), se me fue un poco de las manos porque nunca pensé que iba a tener esa respuesta, pero Marcelo Tinelli al publicarlo en su página, se viralizó rápidamente. Pero lo hice con la intención de probar para ver qué respuesta tenía para con la gente, y fue muy buena.
Y voy a seguir, porque es lo que me gusta, lo que siento, y lo hago en forma personal. Siempre lo hacía para mí, hasta que se me dio por compartirlo por pedido de mis amigas, con la repercusión que tuvo el texto. Marcelo es internacional y su página tiene millones de seguidores, y lo que ha hecho es extender más el mensaje.
Ahora siento como se me fue un poco de las manos.

 

-¿Cómo se titula el escrito y su temática ?
-Se llama "A Medias Nada" y hablo de las personas cuando tienen una relación a medias. Una relación tiene que ser de dos, 50 y 50, mitad y mitad, para complementarse. Porque hay personas que no se brindan totalmente, se muestran esquivas, ocultan pensamientos, no dicen lo que siente, es decir se entregan a medias, y así nada puede funcionar y se pueda dar en todos los ámbitos, no solamente en el sentimental.

-¿Esta repercusión puede ser una puerta abierta para alguien se interese y se contacte?
- Sí, a lo mejor alguna editorial se interese. También gustó mucho el video, con texto, que es lo que la gente está pidiendo ahora.

-¿Cuánto tiempo hace que empezaste con tus textos?
- Esto lo vengo haciendo desde hace mucho tiempo. Si bien escribo desde hace tres años, comencé de muy joven. Trabajé en radio, donde leía textos, y mi último trabajo fue en la FM de Julio García, donde tenía un programa, que se llamaba "Entre Líneas", que de hecho fue ganador de dos premios : 'Ceferino Namuncurá', en Viedma, por conducción femenina, y el Premio 'Destino Malvinas', que un premio nacional por el rubro cultural-educativo.

 

-Si "Entre Líneas", tenía tanto éxito ¿Por qué dejaste el programa?
- Por una cuestión de tiempo y también era imposible de sostener, publicitariamente hablando. Es difícil conseguir publicidades para mantener un programa. Además los tiempos por mi trabajo no me daban para otro horario, y lo tuve que dejar con mucha tristeza, porque es lo que amo.
Mientras tanto, seguiré esperando si aparece alguna Editorial.

Así Gisela Morade nos muestra cómo puede volverse a construir un nuevo mundo, aún con esas grietas que la vida nos impone y nos invita a reflexionar acerca de cómo y de qué forma podemos transitar con los dolores, angustias, y pérdidas que nos perforan el alma y nos marcan un nuevo destino.
Es un viaje de regreso hacia nosotros mismos, en donde nos cruzaremos con dos opciones: aferrarnos a un dolor que nos deja en pausa, o asumir la realidad que nos toca vivir, entendiendo que en la vida…. "A MEDIAS NADA"

 

"A medias nada"

Ya te dije que no acepto menos, esto que ofrecés no me alcanza. Las medias son para los pies, así que te agradecería la distancia. No es que tenga exigencias ni gustos refinados, simplemente me cansé de los efímeros halagos. Las dos grandes palabras, largadas porque sí, por que el fuego en la entrepierna te lo hicieron decir…y despúes esto, lo ya conocido, el no poder respaldar con hechos lo desmedido.
Debo confesarte que unas cuantas veces me endulzaron el oído, y con el corazón en la mano, salí a la calle sin advertir el peligro. Crucé de vereda sin mirar a los lados, la vista fija en quién me dijo : te amo. Lo seguí sin importar si era noche o dia, solo el eco en mi cabeza : para toda la vida. A contramano de la gente que mira desde la acera , hasta que el golpe en la frente me despierta la ceguera.
Y comienzo a ver la realidad, todo lo que ofrezco y lo que dá. Entonces reacciono, lloro, me decepciono, pero no lo culpo, él hizo conmigo lo que yo le permití que hiciera. Así que silbando bajito me retiro de escena, intentando no ser conmigo tan severa. Pero a partir de hoy, más cauta, más sábia, tratando de no hacer, lo que no me gusta que me hagan.
Por eso es que te vuelvo a recordar que conmigo, a medias, nada. Si no venís a entregar todo por completo, hasta acá llegó la charla. Porque a pesar de todo, aún sigo apostando con el alma, a que el día menos pensado me sorprenda la mañana, con la persona más dulce abrazada a mi espalda.

Te puede interesar
Ultimas noticias