miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

Oficina de Empleo

"Brindamos herramientas para insertar al desocupado en el mercado laboral"

23/03/2019
"Brindamos herramientas para insertar al desocupado en el mercado laboral"

Nadia Maradeo, responsable de la Oficina de Empleo del Municipio de Coronel Pringles, explicó su funcionamiento. La misma se encuentra entre los mejores índices de desempeño

 


El Municipio de Coronel Pringles, a través del área de prensa, difundió las actividades que se llevan a cabo en la Oficina de Empleo local, entidad que se encuentra actualmente entre los mejores índices de desempeño en la Provincia de Buenos Aires.

Nadia Maradeo, responsable de la Oficina de Empleo del Municipio de Coronel Pringles, explicó su funcionamiento.

¿CÓMO FUNCIONA LA OFICINA DE EMPLEO?

"Es un programa del Ministerio de Trabajo de la Nación en conjunto con el Municipio. Entre los programas, se brindan para desocupados mayores de 18 años, talleres para definir el perfil laboral, entrenamientos, financiamientos para emprendedores, todos con el objetivo de mejorar condiciones de empleabilidad para personas desocupadas.
Se busca que el perfil sirva en el contexto local, se pueda adecuar a ofertas laborales y capacitación en Pringles; se brindan herramientas para que se inserten en el mercado laboral".

LA OFICINA, ¿FUNCIONA COMO UNA BOLSA DE TRABAJO?

"Lo demuestra en el desarrollo de políticas públicas, los programa jóvenes más y mejor trabajo, de empleo independiente, entrenamientos laborales. Se basa en llevar adelante las políticas del Ministerio de Trabajo para Pringles, que las personas desocupadas -previo a alcanzar su inserción laboral-, tengan más herramientas para fortalecer su perfil y estar mejor preparados".

¿QUÉ PLANTEA LA OFICINA EN EL ÁMBITO LABORAL?

"Que se acerquen personas desocupadas y tienen la propuesta de ser empleados o emprendedores. Les proponemos participar de una capacitación para perfil y de esa manera teneos conocimiento respecto del punto de inicio para insertarse en el mercado laboral.
Definen si quieren ser empleados, emprendedores, en los rubros comercial, público o servicios.
Les brindamos opciones de capacitación y entrenamiento laboral, practicas en espacios privados, es un pasante que adquiere conocimientos con posibilidad que el entrenador se transforme a posteriori en empleador".

¿POR QUÉ DISTINGUIERON A LA OFICINA DE EMPLEO DE CORONEL PRINGLES?

"Los números representan 10 indicadores con los que se miden las Oficinas de Empleo por el Ministerio de Trabajo y el Banco Mundial. Ellos marcan el desempeño en cuanto a los programas realizados y ejecutados en el partido.
Hablamos de la incorporación al programa jóvenes, realización de entrenamientos, generación de emprendimientos y acceso al financiamiento, talleres de trabajos; los servicios que brindamos y por ello se mide nuestro desempeño.
A nosotros nos sirve para evaluar y saber los aspectos a mejorar".

PARA CONSULTAS E INFORMES, ¿DÓNDE PUEDEN DIRIGIRSE?
"Pueden acercarse a la Oficina de Empleo, ubicada en Avenida 25 de Mayo 1760, de lunes a viernes de 7 a 13 horas".

Te puede interesar
Ultimas noticias