jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 15ºc | Pringles

Día de la Memoria, Verdad y Justicia

Alumnos de Sagrado Corazón conmemoraron el 24 de marzo

23/03/2019
Alumnos de Sagrado Corazón conmemoraron el 24 de marzo

Entre las actividades, visitaron el monumento emplazado en Frondizi y Stegmann, por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia que se conmemorará mañana domingo, 24 de marzo


Alumnos de 3er grado del Colegio Sagrado Corazón, realizaron diversas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia; que tendrá lugar mañana 24 de marzo.

Encabezados por las docentes Natalia Aguilera y Paola Quiñones, alumnos del 3er grado "María Auxiliadora" y "Don Bosco", hicieron actividades que culminaron con la presencia en el monumento emplazado en Avenida Frondizi y Stegmann, donde realizaron pedidos especiales por los desaparecidos, y elevaron oraciones.

 

 

"Fue una secuencia de actividades en el marco de la conmemoración -el próximo 24 de marzo- del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia" explicó una de las docentes, Natalia Aguilera, a Diario EL ORDEN.
"Se hicieron actividades previas, como lectura de cuentos prohibidos en la época de la dictadura, y a su vez se conformó un álbum de fotos que los alumnos fueron llevando a la escuela. Como cierre de esas actividades, realizamos una visita al monumento ubicado en Avenida Frondizi y Stegmann, sabemos que en nuestra ciudad hay mucha gente que pasa por allí y no sabe lo que significa, ni lo que representan los nombres que allí figuran" añadió.
Aguilera señaló que para la actividad de cierre, se invitó a los papás/mamás de los alumnos para que acompañen, y luego se elevaron oraciones por las almas de los desaparecidos de Coronel Pringles y toda la República Argentina.

"Los alumnos hicieron pedidos especiales, expresaron frases como: `que no vuelva a ocurrir´, `que se respeten nuestros derechos´, `que no quemen libros´, `que no secuestren nuestra libertad´, entre otros. Esa ronda de pedidos fue acompañada por los rezos junto a los padres" cerró.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias