viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 27.2ºc | Pringles

Día del Niño por Nacer

Con bicicaminata, música y bendición se realizó la 2º Marcha por la Vida

25/03/2019
Con bicicaminata, música y bendición se realizó la 2º Marcha por la Vida

 Tuvo lugar en la jornada fría de ayer domingo. La marcha se inició desde el Centro de Día Hermandad hasta la Plaza San Martín, donde hubo música y mateada, para culminar con la Santa Misay la Bendición de 20 embarazadas.

 


El "Día de los Derechos del Niño por Nacer" se conmemora todos los años el 25 de Marzo, un día dedicado para reflexionar acerca de la importancia de la vida previa al nacimiento.
La razón por la que se escogió el 25 de Marzo es debido a la fecha en que la Cristiandad celebra la Anunciación a la Virgen María, en virtud de que el nacimiento más celebrado en el mundo es el del Niño Jesús, cuyo momento de concepción coincide con dicha fecha.

Por tal motivo, y adelantándose la fecha un día, el domingo último, en horas de la tarde, se llevó a cabo la Segunda Marcha por la Vida.
La actividad dio inicio a las 15 horas, con partida desde instalaciones del Centro de Día Hermandad, presidida por el Párroco Pedro Fournau, culminando en la Plaza San Martín, con animación, música y mateada.

La Marcha por la Vida, este año tuvo un ingrediente más que especial, el creador de la primera bicicleta construida para personas con discapacidad motriz, Eduardo Herr, mostró la gran utilidad de la misma, al llevar a un joven del Centro de Día en el rodado, compartiendo el pedaleo …. Con solo mirar su sonrisa, y "el medio, medio"…que contestó cuando se le preguntó sobre el piloto, todo estaba dicho. Feliz de sentarse en la bici, y ser parte de la Marcha por la Vida. Estas son las postales que llegan al corazón.

Al respecto señaló Eduardo Herr a El Orden: "Estamos haciendo la inauguración oficial. El sábado hicimos la prueba en el centro para ver si funcionaba bien, pero anduvo todo perfecto. Anduvimos una hora, y más que bien. Está más que contento, y ya me estaba esperando para hacer esta marcha", reiteró Eduardo, satisfecho por el buen uso que está haciendo de su invento, que fue bendecido antes del inicio de la marcha.

Por su parte, el Padre Pedro, ya preparado para dar inicio a la bicicaminata, expresó a El Orden: "Hacemos esta actividad con una expresión alegre y colorida para culminar después con un momento de música y testimonios de tres situaciones distintas de familias que tratan de ponerle el hombro, y después oficiaremos la misa con la bendición de embarazadas para cerrar".
"Lo que estamos celebrando es el Día del Niño por Nacer, que es mañana, pero como es día laboral la adelantamos. También tenemos la intención especial, como hoy es 24 de marzo, recordar a los nueve pringlenses desaparecidos", concluyó el Padre Pedro, dando inicio a la bicicaminata.

En la Plaza San Martín
A las 17 horas, el Padre Pedro celebró la Santa Misa, con bendición de embarazadas, bajo el lema: "Con María cuidemos y amemos la vida", en el marco del Día del Niño por Nacer que se recuerda internacionalmente, hoy lunes 25 de marzo, festividad de la Anunciación a la Virgen María. En este día la Iglesia Católica se reúne para promover la defensa del niño desde su concepción.

 

 

La Marcha por la Vida es un festejo de ese reconocimiento que la vida tiene desde su concepción, la protección integral que tienen que recibir tanto la madre como el niño.
Un momento muy emotivo se vivió cuando el doctor Pedro De Uriarte, 'Quepa' un profesional trajo al mundo a lo largo de su carrera, a 3.000 bebés, hizo escuchar los latidos del corazón de un bebé colocando un aparato doppler en el vientre de una embarazada.
Otro instante, fueron los testimonios de una familia pringlense, y de Hogares de Belén de Bahía Blanca.

En el transcurso de la Santa Misa, el Padre Pedro procedió a la bendición de 20 futuras mamás embarazadas, y no faltó la intención para recordar a los nueve pringlenses desaparecidos durante la última dictadura militar.
De esta manera, la Parroquia Santa Rosa de Lima, realizó la Segunda Marcha por la Vida, que convocó a numerosas personas en la tarde ayer en la Plaza San Martín.

Te puede interesar
Ultimas noticias