miércoles 24 de abril de 2024
Nubes 7.8ºc | Pringles

49º Fiesta anual tradicionalista

Iara Ferreyra la Reina del Fortín Tradición y Libertad

25/03/2019
Iara Ferreyra la Reina del Fortín Tradición  y Libertad

  La acompañará en este periodo 2019/2020, Lucía Aguirrezabala como primera princesa y Florencia Ferreyra, segunda princesa. La elección se registró en la madrugada del domingo y el evento contó con un numeroso marco de público. 

 


El Fortín Tradición y Libertad de nuestra ciudad cerró el fin de semana último, con su 49º Fiesta anual tradicionalista, declarada de Interés Legislativo y Provincial.
La ocasión ameritó para que una gran concurrencia de público se hiciera presente en el salón social de calle Dorrego y Francia, para disfrutar de las actividades propuestas por la gente del Fortín, en las que se incluía las destrezas criollas en el Parque de la institución, a orillas del Arroyo Pillahuincó.

La noche del sábado, fue la noche a pura tradición, con excelentes espectáculos y elección de la Reina.
A partir de las 21 horas, las puertas del Fortín se abrieron para recibir al público, que poco a poco, iba colmando el amplio salón de la sede tradicionalista, ocupando los mejores lugares para no perderse nada de los espectáculos programados.

Así en el transcurso de la noche, se contó con la actuación de Adrián y Pato Ortiz, Serranos (de Azul), y Maxi Carabajal. No faltó la danza de la Peña de la institución. Todos se llevaron los aplausos del público presente.
A los números musicales que fueron animando, se sumó en las primeras horas de la madrugada, la elección de la Soberana de la Institución. Momento difícil para la elección, en virtud que todas se destacaban por su belleza, y cualidades.

LA ELECCION DE LA REINA
Luego de haber realizado las últimas pasadas por el escenario, en la madrugada, el telón se volvió a abrir y detrás de él empezaron a desfilar para las fotos y el público en general, las 14 aspirantes:

1)- BELÉN CARABAJAL
2)- MALENA CALFUMÁN
3). KAREN YASMÍN LUNA
4)- IARA AILÉN FERREYRA
5)- JUANITA IBARRA
6)- FLORENCIA FERREYRA
7)- LUDMILA CONTRERAS
8) - CAMILA BIANCA BARATELLI
9)- LUCIA AGUIRREZABALA -
10)- SHEILA INES BENITEZ-
11)- LOURDES BREDEN -
12)- DANIELA FLORES -
13)- VALENTINA LUNA -
14)- IARA LEONHART

Finalmente a las 02:30 horas, el Jurado, integrado en esta edición está por: Susana Hombre - Silvana Carnevali - Jorge Marquestaut - Marcelo Cos, dio a conocer el nombre de la Reina y sus Princesas.

*REINA: IARA AYLÉN FERREYRA (15)
*PRIMERA PRINCESA: LUCIA AGUIRREZABALA (17)
*SEGUNDA PRINCESA: FLORENCIA FERREYRA (16)

De esta manera, dicho trono y hasta el próximo año lo ocupará la joven Iara Ferreyra, que se convierte en la nueva Reina del Fortín Tradición y Libertad por el período 2019/2020, recibiendo la la corona, un hermoso ramos de flores y obsequios y
La Reina que dejo el trono soberano, Abril Naumann, fue a su vez muy aplaudida por los presentes, cuando hizo entrega del Cetro a Iara Ferreyra.

Como siempre, la animación impecable, estuvo a cargo de la Sra. Claudia Rivas, mientras que la popular cantina, brindó un esmerado y excelente servicio.
Tras las elección se dio por terminada la velada del sábado, muy bien organizada por la gente del Fortín, que se preparaba para las actividades que se iban a desarrollar al día siguiente, pese a que las condiciones climáticas a media mañana no eran las mejores, por el viento, frio y nubes amenazantes.

 

 

Ganadores de la Jinetada


En tanto, en horas de la tarde del sábado se llevó a cabo en el Campo de Doma del fortín, las clásicas jineteadas, con premios incluidos.

*Sábado 23 de marzo:
-En el campo de doma- Entrada $ 200
-14 hs- Jineteada categoría Grupa a sorteo (40 Reservados, 3 a la final). Premios: 1° $ 4000 - Matías Azanza
2° $ 3000 - Yona Velázquez
3° $ 2000 - Barrionuevo

-17 hs- Pialada de Terneros ($ 300 el lazo). Entrevero de tropillas.18 hs- Monta especial de Ariel Velázquez en la petisa "La Pantera" de Los Sortijeros de Pedro Fernández.

*Domingo 24 de marzo:
-14 hs- Jineteada categoría Bastos. (40 Reservados).
Premios:
1° $ 25.000 - Joaquin Lopez
2° $ 20.000 - Waldemar Marino
3° $ 15.000 - Damin Irusta
4° $ 10.000. - Ricardo Argintieri

*Jineteada categoría Clina (20 Reservados).
-Premios:
1° $ 15.000 - Matias Brender
2° $ 10.000. Julian Lucero

-Gran cierre: Monta especial de Nahuel Contreras (Campeón Provincial) en el Reservado "Echale el Ojo" de Miguel Ojeda.

 

Desfile gaucho por la Plaza Pringles 

 

La jornada del domingo comenzó en el campo de Jineteada a orillas del Arroyo Pillahuinco y Boulevard 40, donde se realizó la concentración para el desfile.
La página web de El Orden, emitió en vivo y en directo durante una hora, nueve minutos, que fue el tiempo que duró el desfile..

 

Desde el citado espacio, las delegaciones invitadas, que llegaron de diferentes localidades y ciudades vecinas, se prepararon para dar inicio al tradicional desfile, que culminó en la Plaza Central donde se había levantado el palco oficial, que contó con la presencia y miembros de la institución tradicionalista.
Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado magistralmente por la Banda Ceferino Namuncurá, se dio inicio al Paseo Gaucho.
La página web de El Orden, transmitió en vivo y en directo, todas las actividades, registrando nítidamente todo lo acontecido en la oportunidad.

 

Acompañados por numeroso público que colmó las calles de la Plaza Central, comenzó el desfile de jinetes y caballos, luciendo hermosos atavíos, con la presencia de la Reina del Fortín, y su Corte de Princesas; tropillas correspondientes a distintos lugares de la región, como Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Olavarría, Copetonas, Gonzales Chaves, Pontaut, entre otras, y locales, que brindaron un excelente espectáculo.
La Banda Ceferino Namuncurá cerró el Paseo Gaucho con la interpretación de una marcha militar.
A su término, en el salón social se llevó a cabo el Almuerzo Criollo, solamente para jinetes e invitados
Pasadas las 14.30 horas, la actividad continuó en el Campo de Jineteada, con desfile y presentación de la gente de trabajo.
Seguidamente, se dio inicio a las destrezas criollas, que tenían importantes premios, según para los ganadores de las diferentes disciplinas

 

PREMIOS DEL DESFILE 

Mejor delegación;
Fogón de los Gauchos

Mejor conjunto de Jinetes;
Peña Nativista de Coronel Dorrego

Mejor Carruaje;
Benito Juárez

Primer Premio mejor Emprendado;
Roberto Muñoz de Tres Arroyos.

Segundo Premio Emprendado;
Serrudo Pedro de Coronel Dorrego.

Mejor Chapeado;
Ariel Heim del Fogón De los Gauchos.

Primer Premio Recado de Soga;
Amestoy Rodrigo de Coronel Dorrego
Segundo Premio Recado de Soga;
José Ángel Albado de Coronel Dorrego.

Parejas Enancados Mayores;
Alcira Díaz - Zurita Jorge (General La Madrid)

Parejas Enancados Menores;
Manuel Pereyra - Itati Gallego.

Mejor Caballo;
Jerez Juan Carlos de Benito Juárez.

Mejor Gauchito Ataviado;
Facundo Llano de La Alfalfa.

Mejor Recado Soga Antiguo;
Carlos Cabrera de Tres Arroyos.

 

.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias