jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.2ºc | Pringles

INDEPENDIENTE ( 2 ) - ( 1 ) ALUMNI

Arrancó Independiente

25/03/2019
Arrancó Independiente

El "Lomonegro" perdía 1 a 0 con Alumni por la conquista de Guillermo Pascual, en el complemento logró empatarlo Facundo Vallejos y Mariano Barrios marcó el gol de la victoria.


Buen marco de público en el Telesforo Subijana de Alem, escenario donde Independiente hizo de local ante Alumni por tener su estadio en refacciones. Durante los primeros minutos el "Rojo" hizo mejor las cosas, se posicionó en forma adecuada en el campo de juego y entró un tanto más metido en el partido, teniendo las primeras ocasiones de gol con rápidas combinaciones entre Aquiles Heim y Rafa Pérez.

El primero. A los 15 minutos, Guillermo Pascual recibió en tres cuartos del ataque de Alumni, la pelota picando y todo el panorama como para sacar un tremendo derechazo que se metió por encima del arquero "Lomonegro", golazo de media distancia para darle la ventaja parcial al equipo de Saúl Etchart.
Después del tanto, Independiente intentó manejar un poco más la pelota, pero los toques en mitad de cancha no eran profundos, el equipo no terminaba las jugadas y Alumni salía con rápidas contras, en tres ocasiones fue Rafa Pérez el que remató apresurado desde media distancia, siempre conteniendo Castillo sin problemas.
Por el lado del "Lomo", un par de remates de afuera del área de Facundo Vallejos, que no llegaron a inquietar el arco de Velázquez.
En el complemento. Independiente salió decidido a hacerse dueño de la pelota, Alumni quedó un tanto replegado en su campo de juego, se invirtieron los roles del primer tiempo y el local pudo llegar a la igualdad en forma temprana.

El empate. A los 15 minutos Independiente filtró un pase entre los centrales para que Facundo Vallejos quede mano a mano con el arquero "Rojo", el delantero zurdo cruzó el remate con pierna derecha y salió a festejar el 1 a 1, que le daba vida al "Lomonegro".
Inmediatamente después del tanto, los nervios se apoderaron del equipo "Rojo" y llegó la expulsión de Acosta, un tanto apurada la decisión del árbitro, que estaba cerca de la jugada, pero de todas formas el jugador del "Rojo" vio la roja y el visitante quedó con uno menos.
El segundo. A los 20 minutos, otro pase filtrado entre los centrales para el ataque de Independiente, Mariano Barrios esquivó al arquero y definió con arco solo, 2 a 1 ganaba Independiente con el tanto del delantero que suma su cuarto gol en el campeonato.
Un rato más tarde, en el "Lomonegro" vio la roja Esteban Castillo, y el "Rojo" empezó a dominar las acciones del partido y a crear buenas ocasiones de gol, merodeando el arco de Independiente en forma peligrosa, intentando llegar al empate hasta el último minuto.
Aquiles Heim tuvo dos ocasiones inmejorables como para poder empatar el juego, en la última se fue mano a mano y entre Castillo y el palo le quitaron la posibilidad al "Rojo", que terminó mejor y hasta pudo merecer el empate, sin embargo, fue victoria del equipo del "Chato" García, que con esta victoria se metió en la pelea con el lote de arriba.

Triunfo de Atlético

El conjunto de Sierra de la Ventana volvió a ganar como local en su estadio "Emanuel Greenz", fue 3 a 1 ante el "Celeste" de Coronel Pringles y con esta victoria continua como líder del torneo con Almaceneros.
Fue una clara victoria del equipo "serrano", que venía de empatar ante Almaceneros sobre la hora en la fecha pasada, habiendo arrancado el certamen con una goleada ante Club de Pelota en Ventana por la jornada inaugural del certamen.
De esta manera, Ventana lidera con 7 unidades al igual que Almaceneros, luego llegan Independiente con 4, Alumni 3, Alem 2 y Club de Pelota 0.

Ganó Almaceneros

El "Azucarero" se llevó una importante victoria del estadio "Alejo Artola" porque supo cómo jugar el partido. Lejos de querer dominar e imponerse con juego vistoso, demostró como jugar en espacios reducidos para buscar una victoria.
A los 15 minutos un largo pelotazo (ensayado) del central Sebastián Peredo a las espaldas de los laterales significó la apertura del marcador, David Haderne ganó esas espaldas y tiró centro para que Luis Caro Serventi logre marcar el 1 a 0.
En el segundo tiempo, la aparición de Agustín Martínez dentro del área le permitió al equipo de Ezequiel Franco ponerse 2 a 0 en ventaja, con un buen remate del juvenil.
Para cerrar el partido, un exquisito tiro libre de Luis Caro Serventi selló el marcador, 3 a 0, goleada de Almaceneros que supo cómo jugar en un campo de juego complicado para muchos por su poco espacio.

 

MJH

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias