viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.4ºc | Pringles

JORGE FORESTIER:

"En pueblos como el nuestro se nota cuando el campo no funciona"

26/03/2019
"En pueblos como el nuestro se nota cuando el campo no funciona"

El ex Concejal y oriundo de Indio Rico, se refirió a la difícil situación económica que vive la región y pidió señales a la producción. En lo electoral inclinó su preferencia por Lavagna.

 


En el año 2005 Forestier cesó la banca legislativa con la que representó a su pueblo natal y por lo pronto señaló sobre su actual posicionamiento político: "Estoy muy cerca de la manera de pensar de Eduardo Duhalde con Lavagna y me gusta mucho el equipo económico que tiene Sergio Massa, aunque estoy sin militar políticamente".

Sobre los efectos que ha tenido la economía, advirtió el indiorricense: "Creo que la zona está muy complicada, donde el trabajador ha pasado a ser de una clase media a una clase pobre, y los chacareros, prestadores de servicios como nosotros, hemos quedado muy relegados también, antes trabajábamos con una línea crediticia y se nos ha cortado esa la línea crediticia. Pasamos de ser un país productivo a un país prestamista y yo quiero un país productivo".

Y señaló "Por eso pienso en Lavagna, y en los que pusieron en marcha el país, y no en esta gente que a la producción la tiran al cesto, porque no hay señales hacia la producción. Más en nuestra zona, donde hay una buena cosecha fina y ahora una mala cosecha de gruesa en la región. Imagínate cómo va a ser el invierno.
En los pueblos como el nuestro se nota mucho cuando el campo no funciona, y peor con la suba de los servicios, el combustible y los alimentos".

Con respecto a lo que puede suceder electoralmente, aventuró Forestier: "Esta gente tiene que dar señales, sino van a hacer una elección pésima y si hoy hay elecciones, este hombre no puede ganar, porque la clase media y el pobre vota otra cosa".
"El macrismo quiere que vaya Cristina, porque después en el Balotaje tiene posibilidad de ganar, pero si Cristina no se presenta y va cualquier otro candidato, sea Massa, Lavagna o Felipe Solá, yo creo que pierden las elecciones".
Consultado sobre la posibilidad de que este año incursione en lo electoral afirmó Jorge Forestier: "Sigo en contacto con Marcelo Di Pasquale, con Pablo Garate y viendo lo que pasa en Pringles e Indio Rico. Si me llaman. sí, participaría, porque no tenemos que ser tan renegados, sino aportar un poco de lo que uno hizo. Todos los cambios son buenos, pero siempre precisas de alguien de experiencia"(expreso digital).

Te puede interesar
Ultimas noticias