viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

TENIS

Se definió la Copa Primera Fase

26/03/2019
Se definió la Copa Primera Fase

El primer certamen de singles de 2019, que por las condiciones climáticas no pudo finalizar el anterior fin de semana, culminó el domingo, con triunfos para Romero (Pringles), Blanco y Jajaravilla (Tres Arroyos)

 


El domingo se definió la Copa Primera Fase en las canchas del complejo del Club Leandro N. Alem, con triunfos para el pringlense Maxi Romero en Cuarta Categoría, Martín Blanco de Tres Arroyos en Tercera, y Héctor Jajaravilla -también de Tres Arroyos- en Segunda.

SEGUNDA CATEGORIA
El certamen se dividió en dos zonas de cuatro tenistas cada una, donde el ganador del certamen -el tresarroyense Jajaravilla- integró la Zona B.
Allí, venció a Marcelo Scaglia por 6-0, 6-3; le ganó por el mismo resultado a Rucci, y superó a Francisco Pérez 7-5, 6-3.

 

En semifinales venció a Colman 6-4, 6-1; y cerró el domingo con triunfo en la gran final sobre el chavense Rucci 6-0, 6-1.

TERCERA CATEGORIA
En esta categoría (donde participaron 21 jugadores) hizo un muy buen certamen el joven pringlense Mateo Aguirrezabala, quien llegó hasta las semifinales cayendo en esa instancia con quien finalmente sería el campeón (Martin Blanco).

El tresarroyense, ganador de la competencia, eliminó en el primer juego a Luis Casoni, al que venció en un doble 6-1.
En cuartos de final superó a Aceituno en tres sets, fue 6-2, 0-6 y 10-6 para el jugador de Tres Arroyos.
En semifinales, le tocó medirse con el pringlense Aguirrezabala, y el partido se definió en dos sets. Allí el oriundo de Tres Arroyos ganó 7-5, 6-2 y pasó a la gran final.
En el partido definitorio del domingo en horas de la tarde, Martin Blanco le ganó en tres sets a Pezzi (Tres Arroyos) 6-4, 4-6 y 10-8.

En la ronda consuelo, a la que acceden aquellos jugadores que quedan eliminados en la primea ronda del certamen, y que a través de esta modalidad suman importantes puntos para el ranking, el ganador fue el pringlense Marcos Uña, que se impuso en el partido definitorio 6-3, 6-2 al tresarroyense Fiorda.

CUARTA CATEGORIA
En una única zona de cinco tenistas, el ganador fue el pringlense Maxi Romero quien venció por walk over a Mensi; le ganó 6-4, 4-6, 10-2 a Mosca; superó 6-1, 6-2 a Roth; y derrotó 2-6, 7-6 y 10-3 a quien fue segundo en el certamen, Giottonini.

POSICIONES FINALES

CATEGORÍA 4TA
1RO ROMERO MAXI (PRINGLES)
2DO GIOTTONINI J. (PRINGLES)

CATEGORÍA 3RA
1RO BLANCO MARTÍN (TS. AS.)
2DO PEZZI LIONEL (TS. AS.)
GANADOR RONDA CONSUELO
MARCOS UÑA (PRINGLES)

CATEGORÍA 2DA
1RO JAJARAVILLA HÉCTOR (TS. AS.)
2DO RUCCI ALAN (G. CHAVES)
RG

Te puede interesar
Ultimas noticias