sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

Educación Sexual Integral

"Hoy estamos viendo como están apareciendo enfermedades como la sífilis"

27/03/2019
"Hoy estamos viendo como están apareciendo enfermedades como la sífilis"

Lo señaló el Dr. Hernán Siciliano antes del inicio de la charla sobre Educación Sexual Integral, brindada anoche en Casa Rotaria,

 


El grupo Interact, rama joven del Club Rotario de Coronel Pringles, organizó una charla sobre Educación Sexual Integral , que se llevó a cabo anoche, en la sede de la institución de calle Alem 1262, a las 20 horas, por profesionales de la Salud.

Consultado por Julio Torreguitart, sobre la renuncia de los padres de hablar sobre sexo con sus hijos, el doctor Hernán Siciliano, expresó:
"Tenemos de todo. Por un lado sobre exposición de información a través de Internet y el exceso de información sin filtro, hace más daño que ayuda, sobre todo en lo que es a nivel científico".
"Estas charlas no son nuevas, las venimos dando hace bastante tiempo. A los chicos de Interact ya hace unos años que las habíamos dado y surgió ahora como iniciativa de ellos. Aparte esta misma charla la vamos dando en los colegios, cuando nos piden, y normalmente en cuatro o cinco colegios las estamos dando, y esto es una forma de colaborar con los chicos de

Interact y a través de ellos con sus pares".

 

Sobre las dudas que tienen los chicos, manifestó el profesional: "Dudas tienen de todo. Tienen mucha información, pero no saben cómo aplicarla y hoy en día estamos viendo como están apareciendo enfermedades, como la Sífilis, en chicos jóvenes, y ni tan jóvenes también, porque como ahora no se le tiene tanto miedo al Sida, porque dejó de ser una enfermedad letal, se dejó de usar el preservativo".

"Hoy en día, la enfermedad, pasó a ser una enfermedad crónica, gracias a todas las medicaciones y tratamientos y la gente no se muere de Sida como en otra época, y se ha perdido ese miedo a los contagios de enfermedades, a través de la vida sexual. Entonces, no se usa sistemáticamente el preservativo, y eso lleva a que hoy en día tengamos un rebrote de enfermedades, como la Sífilis, que mató a unos cuantos próceres, y hoy en día está empezando a atacar a los jóvenes. La idea es ayudar a tomar conciencia. Lo que falta más, son las campañas masivas, desde los centros de atención primaria, desde los docentes, desde los padres, desde los médicos. Todo es un granito de arena".
"En nuestro país, desde hace años, tenemos carencia de salud pública, no es algo nuevo y el granito de arena está en manos de los profesionales que cada día lo estamos haciendo", concluyó el Dr. Hernán Siciliano.

Te puede interesar
Ultimas noticias