viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

EN LA MADRID

Se realizó Jornada de Capacitación para Asociaciones Civiles

27/03/2019
Se realizó Jornada de Capacitación para Asociaciones Civiles

  General La Madrid fue sede de una jornada de capacitación para asociaciones civiles en cuestiones vinculadas a la personería jurídica de las instituciones, actividad en la que participó el Secretario de Gobierno y Seguridad de Coronel Pringles, Sergio Casey.


Con la participación de referentes de numerosas asociaciones civiles de La Madrid, Coronel Pringles y Daireaux, se llevó a cabo el pasado sábado la Capacitación sobre Personería Jurídica, su obtención y requisitos de mantenimiento.
La jornada estuvo a cargo de Leonado Jakim, Director Provincial de Personas Jurídicas y directores de distintas áreas de esa repartición bonaerense.
Los capacitadores explicaron cuáles son los requisitos principales que debe cumplir una institución para mantener al día la Personería Jurídica, como así también las vías existentes para regularizar la situación en caso de retraso en la presentación de las documentación correspondiente.
Posteriormente respondieron preguntas puntuales a los referentes de instituciones presentes
Recordemos que el Municipio de Coronel Pringles, a través de la Dirección de Gobierno e Inspección General, brinda asesoramiento y gestión de trámites para las instituciones locales ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, gracias a un convenio firmado en el 2018 por el Intendente Municipal, Carlos Berterret, con el Ministro de Justicia y el Director Provincial de Personas Jurídicas, Gustavo Ferrari y Leonardo Jakim, respectivamente.
Las instituciones pringlenses pueden realizar y canalizar en nuestra ciudad las siguientes acciones con respecto a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas:
o Comenzar la normalización de su situación y obtener la Vigencia correspondiente.
o Canalizar trámites no urgentes respecto a la Vigencia y
o Certificar firmas.
Para trámites y consultas, dirigirse a la Oficina 5 del CIMAC (Rivadavia 819) o llamar al 46-3741, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Te puede interesar
Ultimas noticias