jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

POLITICA

El Movimiento de Integración y Desarrollo renace en Pringles

04/04/2019
El Movimiento de Integración y Desarrollo renace en Pringles

  El partido fue fundado por Arturo Frondizi y Rogelio Frigerio en 1964, tras separarse de la UCRI (Unión Cívica Radical Intransigente) y después de varios años de ostracismo está resurgiendo con nuevos valores. El MID es actualmente presidido por Juan Pablo Carrique, quien después de 19 años reemplazó a Carlos Zaffore.


Iván Pacheco, nativo de nuestra localidad y que actualmente reside en Buenos Aires, se encuentra conformando en Coronel Pringles el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID)
Al respecto expresó en declaraciones periodisticas: "Me trae las ganas de aportar a Pringles, construir el MID porque creo que la agenda del desarrollo se tiene que imponer tiene que aparecer nuevamente en todos los pueblos y a Pringles le hace falta".

Sostuvo además: "El MID es un partido que está resurgiendo luego de tantos años en ostracismo. y hemos podido construir en alrededor de 50 distrito de la provincia de Buenos Aires, obtuvimos la personería jurídica y creo que desde mi pequeño lugar me encantaría aportar, poco o mucho, la agenda del desarrollismo dentro de Coronel Pringles"-destacó el letrado.

Mencionando a Frigerio y Frondizi, los máximos referentes del MID, señaló el dirigente desarrollista: "Sin olvidarnos de las bases que construyeron nuestros partidos, hoy apostamos a una generación de jóvenes que queremos resurgir el desarrollismo en todo el distrito y la provincia de Buenos Aires. Nos hemos puesto como objetivo ya hace dos años que la agenda del desarrollismo se vea involucrada en mayor o menor medida en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires".

Consultado sobre su mirada de la gestión Nacional, advirtió Pacheco: "Es un gobierno que en principio tuvo buenas medidas y que se ha olvidado del interior del país, que ha concentrado sus problemas solamente en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Ha tomado un rumbo económico un tanto equivocado últimamente, que eso es innegable y si bien la obra pública ha ayudado a algunos sectores, ha desconocido quizás por error o se ha olvidado de la clase media, sobre todo en los pueblos como Coronel Pringles"
Y añadió: "El gradualismo no se aplicó en temas como fueron la tarifas que ahogan hoy por hoy a los comerciantes y al pequeño productor, eso lo pasó por alto, y hoy lo estamos pagando. Los pueblos del interior están pagando esas consecuencias".

Sobre el Gobierno Municipal puntualizó: "Hicieron obras que eran necesarias para la ciudad, pero también veo un dejo de abandono en ciertos aspectos. Tuvo la posibilidad, que no tuvieron los anteriores gobiernos, de tener un gobierno provincial afín y se hicieron cosas que quizás otros gobiernos no pudieron hacerlas".
"Cometen el mismo error que se comete a nivel Nacional donde se asfixia al contribuyente y se cobran demasiadas tasas y con doble imposición en algunos casos".

Por último, invitó a que "se acerquen todos los afiliados que en algún momento de tradición desarrollista comulgaron con las ideas de Frigerio y de Frondizi, sobre todo también gente joven, para que el desarrollismo tenga su espacio en Coronel Pringles, ya sea en el Concejo Deliberante o en distintas instituciones", concluyó Iván Pacheco. (expreso digital-el orden)

Te puede interesar
Ultimas noticias