jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 13.9ºc | Pringles

POLITICA

Encuentro de mujeres radicales de la Sexta Sección

04/04/2019
Encuentro de mujeres radicales de la Sexta Sección

El encuentro fue en Coronel Suárez  y  del mismo participó la dirigente pringlense Cristina Espil.

 

El sábado 30 de marzo en la ciudad de Coronel Suárez mujeres Radicales de varios distritos de la Sexta Sección Electoral se juntaron para debatir sobre políticas públicas que generen una sociedad más justa y equitativa.

Legisladoras, Concejales, autoridades partidarias y militantes debatieron horizontalmente sobre temas como el empoderamiento de la mujer en la política, paridad en las listas y métodos de inclusión de la perspectiva de género en el cotidiano de los sistemas, tanto ejecutivos, legislativos y judiciales.

La jornada, encabezada por las referentes Radicales Anahí Bilbao (Diputada Provincial) y Nerina Neumann, fue acompañada por la Parlamentaria del Mercosur y trabajadora incansable por los derechos de las mujeres argentinas Maria Luisa Storani, quien incentivó y motivó a las presentes a continuar por este camino, contando historias y anécdotas de las luchas de las mujeres Radicales desde la revolución del parque con Elvira Rawson, pasando por Florentina Gómez Miranda, para finalizar con los logros y desafíos que tenemos las mujeres en la actualidad en la búsqueda de igualar derechos y disminuir la violencia.

El encuentro, que comenzó a las 9 horas con un desayuno, finalizó acompañando el descubrimiento del banco rojo en la plaza central de Coronel Suárez. (Fuente: Nueva Radio Suarez).

Te puede interesar
Ultimas noticias