viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 10.6ºc | Pringles

ESTAFAS

Atentos con el "Cuento del Tío"

04/04/2019
Atentos con el "Cuento del Tío"

Nuevamente se alerta a la población para que se tomen recaudos ante llamados telefónicos que pretenden perjudicarlos económicamente mediante maniobras delictivas, conocidas como "Cuento del Tío"


Se emitió un comunicado desde la Ayudantía Fiscal Coronel Pringles, en el mismo se brindan algunos detalles y recomendaciones para evitar que personas caigan en lo que se conoce comúnmente como "cuento del tío", una maniobra delictiva generalmente a partir de un llamado telefónico, que ha perjudicado a muchos.

 

 

COMUNICADO DE LA AYUDANTÍA FISCAL DE CORONEL PRINGLES
Se comunica por este medio a la población que se ha tomado conocimiento de la reiteración de hechos sobre los cuales se diera comunicación en el mes de agosto de 2017, sucediéndose nuevamente en éstos días en la ciudad.
Por tal razón considero que resulta importante alertar a la población sobre los mismos, para que se tomen ciertos recaudos y evitar de ése modo ser víctimas de maniobras defraudatorias.

A tal efecto se hace saber que:
1) Se están registrando en la zona llamados telefónicos haciendo inducir en error a las personas para luego perjudicarlas económicamente. Ellas consisten en maniobras delictivas - las cuales son conocidas a partir de las publicaciones de los medios como "el cuento del tío".

2) Se recomienda que no se brinden datos personales, ni información a desconocidos, siendo que tales conductas van dirigidas a conocer situaciones personales para posteriormente lograr la entrega de dinero bajo distintas modalidades.

3) Dichos llamados frecuentemente se dirigen hacia abonados telefónicos fijos de viviendas, haciéndose saber que llaman de parte de supuestos nietos o familiares, para posteriormente ser "visitados" por una persona ajena con el fin de recibir sumas dinerarias y de éste modo consumar la maniobra delictiva.

4) Se aconseja que no se atiendan llamados de números desconocidos, establecer contacto directo con familiares con el fin de eludir dichas maniobras defraudatorias y dar comunicación a la policía.

5) Al presente se anexa mediante archivo adjunto, un afiche -el cual está dirigido a prevenir otro tipo de modalidad delictiva - pero podría ser de utilidad a los fines de dar respuesta ante los presuntos llamados telefónicos.
Esta información se cursa con el solo motivo de alertar a la comunidad.
Javier Orlando Vázquez - Ayudante Fiscal de Coronel Pringles

 

Te puede interesar
Ultimas noticias